Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Estados Unidos recupera el control y se pone a un paso del Mundial

Estados Unidos enfrentó a Panamá en Orlando City Stadium.

Orlando, FL | Octubre 6 | José Armando

Con un boleto al mundial en juego, se enfrentaron la noche del viernes Estados Unidos y Panamá en Orlando. Estados Unidos estaba obligado a sacar los tres puntos para superar a una selección de Panamá hasta la fecha había sido mejor en el balance general de la eliminatoria y dependía de si misma para clasificar por primera vez al campeonato mundial.

En un estadio completamente lleno pero con una gran cantidad de panameños presentes, Estados Unidos tomó las riendas desde muy temprano. Al 3′ Christian Pulisic iba a generar la primera cuando abrió espacio por el centro y metió pase a la derecha adonde sin marca apareció Jozy Altidore que tardó en la definición y se perdió el primer gol.

Panamá iba a responder al 7′ cuando Blás Pérez puso pase de cabeza a Gabriel Torres quien se quitó la marca de Omar González pero su remate salió desviado. Esta falla de Torres le iba a salir caro a Panamá ya que un segundo más tarde fue Pulisic con una gran jugada individual quien anotó el 1-0.

Panamá olvidó hacer los ajustes en la mitad de la cancha y volvió a darle espacios a Pulisic para que al 19′ mandara centro por la izquierda, Altidore llegó firme a la cita y con suave remate mandó el balón al fondo de la red. Estados Unidos estaba en control del partido gracias a la poca atención de los panameños al joven jugador de Borussia Dortmun alemán.

Los canaleros reaccionaron después del 2-0 y empezaron a tener el balón pero les costaba encontrar claridad por los costados y faltaba presencia en el área. Por si fuera poco, dejaban espacios en la contra. La figura de Jaime Penedo apareció en dos ocasiones frente a Jozy Altidore que seguía con hambre de gol. Y al 43′ encontraría su segundo de la noche después de una falta penal sobre Bobby Wood.

En el inicio de la segunda mitad, Panamá no mejoró la actitud ni recuperó el orden y por el contrario al 63′ fue Bobby Wood quien extendió la cuenta ante una gran jugada individual de Paul Arriola. Bruce Arena se dio el lujo de complacer a los aficionados que le pedían el ingreso de Clint Dempsey, fue un segundo tiempo de trámite, el 4-0 deja a Estados Unidos en posición de clasificación directa de cara al partido del próximo martes en Trinidad y Tobago.

REACCIONES:

Selección Nacional de Panamá Adolfo Machado
Selección Nacional de Panamá Blas Pérez
Selección Nacional de Estados Unidos DeAndre Yedlin
Selección Nacional de Estados Unidos Jozy Altidore
Selección Nacional de Estados Unidos Omar González

Fotos: Andrea Yanez para Deporte Total USA