Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Falta de contundencia de Australia deja a Honduras con vida para el segundo round [audios]

Honduras y Australia empataron sin goles.

Deporte Total USA | Noviembre 10 | Redacción

Honduras recibió la visita de Australia en San Pedro Sula en el partido de ida por el repechaje rumbo a Rusia 2018. Los catrachos buscaban sacar ventaja en una serie que culminará el próximo 15 de noviembre en Sídney.

El común denominador en el partido fue una cancha en malas condiciones que en ningún momento permitió a ninguno de los dos equipos desarrollar su mejor juego. Al 12′ Massimo Luongo iba a generar la primera ocasión del partido con un remate de desde el área que milagrosamente Donis Escober mandó al tiro de esquina.

Honduras respondió al 26′ cuando Romell Quioto mandó un centro al segundo palo pero Ovidio Lanza llegó tarde y sacó remate de cabeza desviado. Tres minutos más tarde, Australia iba a encontrar profundidad por la izquierda pero el remate de Jackson Irvine en el área salió muy por arriba del arco. Era la ocasión más clara de gol para los visitantes.

Antes del cierre de la primera mitad, Tomi Juric iba a quitarse la marca de Henry Figueroa pero en el mano a mano con Escober no pudo definir. Honduras se fue al descanso con un desgaste importante, con una pobre efectividad en los pases y perdiendo todos y cada uno de los balones largos que estuvieron a la orden del día.

En el segundo tiempo iba a ser Australia quien metería peligro en el arco hondureño cuando Juric saca potente remate de cabeza pero Escober a una mano mandó al tiro de esquina en una de las jugadas clave del partido.

La más clara ocasión de gol para los catrachos llegó al 82′ cuando Carlo Costly aprovechó un balón al espacio para sacar potente remate pero firme se mantuvo Maty Ryan para mandar el balón al tiro de esquina. Honduras deja escapar la oportunidad de tomar ventaja en casa y ahora deberá buscar la clasificación en Sídney.

Australia tuvo las oportunidades más claras en el partido pero le faltó contundencia para poner un pie en Rusia 2018 y llega a casa con la obligación de ganar para clasificar. El empate sin goles nos llevaría al alargue y el empate con goles clasifica a los centroamericanos.

REACCIONES:

D.T. - Selección Nacional de Australia Ange Postecoglou

 

D.T. - Selección Nacional de Honduras Jorge Luis Pinto

Foto: FIFA

Audios: Radio HRN