Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Felipe Baloy: “Es un partido diferente, de vida o muerte” [audio]

El experimentado jugador catalogo esta eliminatoria como su última oportunidad.

Orlando, FL | Octubre 6 | José Armando

El retraso del partido entre Costa Rica y Honduras no le permitirá a Panamá celebrar el boleto rumbo a Rusia 2018 ni con el triunfo esta noche. De cualquier forma, Felipe Baloy toma este encuentro frente a Estados Unidos como si no hay mañana y con la necesidad de sumar para poner un pie más cerca del primer campeonato mundial en la historia del fútbol panameño.

“Estamos ansiosos, con muchas ganas de poder lograr el sueño sabemos que es un sueño de todo el país y vamos a pelear hasta el final. Ojalá que mañana (hoy) por la noche Panamá pueda obtener un resultado positivo”, dijo Felipe Baloy entre medios nacionales e internacionales antes del último entrenamiento de Panamá en Orlando.

En el cierre de la eliminatoria, Baloy valora las enseñanzas que ha dejado este cuerpo técnico colombiano comandado por Hernán “Bolillo” Gómez. El ahora jugador del Municipal de Guatemala asegura que han sido tres años de mucho trabajo y la recompensa es estar tan cerca del Mundial.

Sobre Estados Unidos, Baloy está convencido que no perderá su estilo y seguirá siendo un equipo de alta exigencia, “Ellos saben que un resultado negativo podría dejarlos fuera del mundial, pero nosotros tenemos esa ilusión esa pequeña ventaja y vamos a dejarlo todo en la cancha. Es uno de los partidos más importantes en mi vida y todos lo tomamos de esta manera”, agregó.

En esta eliminatoria, Panamá logró ganarle a Honduras en San Pedro Sula y gracias a ese resultado hoy superan a los catrachos que se ven con pocas posibilidades de cara a las últimas dos fechas. Mismo objetivo buscarán cumplir los canaleros al conseguir un triunfo que deje fuera de la competencia por el último cupo directo a los dirigidos por Bruce Arena.

Selección Nacional de Panamá Felipe Baloy

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA