Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Historial de Costa Rica ante sus rivales en el Mundial

Rusia 2018 será el cuarto mundial para la selección centroamericana.

Deporte Total USA | Diciembre 1 | Redacción

La selección nacional de Costa Rica quedó ubicada en el Grupo E del campeonato mundial después del sorteo realizado esta mañana. Serbia, Suiza y Brasil serán los rivales de turno, los ticos no parten como favoritos para acceder a la siguiente ronda pero después de una brillante participación en Brasil 2014 serán un rival de mucho cuidado.

El encuentro ante Serbia marcará el primer enfrentamiento entre ambas selecciones. Los ticos han participado en cuatro mundiales pero ni en competencias oficiales ni en amistosos han tenido oportunidad de medirse ante el equipo europeo.

Si lo han hecho contra Suiza en dos ocasiones, la primera fue en Ginebra durante el torneo de cuatro naciones y el resultado fue de 2-0 a favor de los locales. El segundo compromiso también fue en territorio suizo pero esta vez la sede fue Sion y el resultado fue a favor de los centroamericanos por la mínima diferencia.

Contra Brasil, los ticos tienen un largo historia de diez partidos. Su primer encuentro fue en los Juegos Panamericanos México 56′ adonde Brasil derrotó por 7-1 a Costa Rica. Este es el marcador mas abultado entre estas dos selecciones.

Cuatro años más tarde en los Juegos Panamericanos de 1960 en Costa Rica, los ticos lograron su primera victoria frente a Brasil por 3-0. Ese triunfo fue el 10 de marzo y siete días más tarde, Brasil vengó la derrota con un contundente 4-0.

Después de tres partidos entre 1956 y 1960, pasaron 30 años para que Costa Rica volviera a enfrentar a Brasil y fue en Turín durante la Copa del Mundo Italia 90′, en esa ocasión el resultado favoreció a los sudamericanos por 1-0. Ese no fue el único enfrentamiento en mundiales entre ambas selecciones, en el 2002 se encontraron en Corea del Sur y nuevamente Brasil salió con la victoria por 5-2.

Los últimos enfrentamientos entre Costa Rica y Brasil fueron un par de amistosos. El primero en San José, Costa Rica adonde Brasil ganó por la mínima diferencia mismo resultado del 5 de septiembre del 2015 en Nueva Jersey.

La serie histórica nos deja nueve triunfos para Brasil y uno para Costa Rica, 32 goles para Brasil y nueve para Costa Rica.

Foto: Goal.com