Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Honduras rescata la eliminatoria y se juega todo frente a Australia

Honduras derrotó por 3-2 a México en San Pedro Sula.

Deporte Total USA | Octubre 11 | Redacción

Con un pie fuera del Mundial inició Honduras la última jornada del hexagonal de CONCACAF. Los catrachos necesitaban sacar el triunfo y esperar una combinación de resultados para aspirar al repechaje y en el mejor de los casos al campeonato mundial en forma directa. Enfrente estaba la mejor selección de CONCACAF en México que buscaba terminar la eliminatoria invicto con el primer lugar asegurado.

La historia se volvió a repetir en los primeros minutos y errores de la defensa catracha le dieron la ventaja a México. Miles de aficionados se acercaron al Estadio Olímpico de último minuto aprovechando la oferta del 2×1 en todas las localidades. La FENAFUTH apostó por incentivar a los aficionados a asistir al estadio dejando en segundo plano lo económico con la esperanza de recuperar lo perdido en en el repechaje o en el mismo campeonato mundial.

Honduras estuvo dos veces abajo en el marcador y logró recuperarse hasta que Romell Quioto anotó el gol del definitivo 3-2. Aunque por un largo tramo de la segunda parte Honduras estaba logrando el milagro clasificando al mundial ante la derrota de Estados Unidos y el empate en Panamá, un gol de Román Torres en los últimos minutos envía a la “H” al repechaje frente a Australia.

Ademas de los futbolístico, Honduras recupera la unión. Los constantes ataques contra jugadores y cuerpo técnico hoy no existen, reinan los elogios y múltiples reconocimientos para los jugadores que alimentan la esperanza de lograr un tercer mundial en forma consecutiva. Honduras ha demostrado en los últimos dos ciclos mundialistas que cuando se unen fuerzas se pueden lograr los objetivos. El mes de noviembre nos podría dejar otro gran ejemplo.

La noche del 10 de octubre nos deja espacio para un nuevo capítulo, entre el 6 y el 14 de noviembre conoceremos si recordamos el 10 de octubre como la fecha en la que Honduras compró un tanque de oxigeno que lo llevó a Rusia o como la noche en la que un gol fantasma en Panamá les quitó el pase directo.

Fotos: Byron Castillo para Deporte Total USA