Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Honduras se queda sin Mundial

Australia derrotó a Honduras por 3-1.

Deporte Total USA | Noviembre 15 | Redacción

El sueño mundialista para Honduras terminó esta madrugada en Sídney. La ‘H’ necesitaba un empate con goles o un triunfo para firmar boleto rumbo a su tercer mundial consecutivo mientras que Australia que buscaba su cuarta participación necesitaba el triunfo.

Australia tuvo el control del partido en la primera parte y generó la primera ocasión al 13′ cuando Aaron Mooy cobró un tiro libre que fue directo a las manos del arquero Escober. Al 37′ Tommy Rogic tuvo la más clara de la primera parte después de un centro por la izquierda pero su remate se fue por arriba del arco.

La primera parte llegó a su final jugándose al ritmo de Honduras pese a que Australia tenía la posesión y había generado la únicas ocasiones en el partido.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo ritmo de juego hasta que al 53′ Mile Jedinak cobró un tiro libre que con desvío incluido en Henry Figueroa se convirtió en el 1-0. Cinco minutos más tarde, Tim Cahill que no había aparecido en todo el partido, sacó remate que pegó en el arco defendido por Escober.

Honduras empezó a ser más agresivo en la recuperación del balón y sus delanteros fueron más decididos pero nunca pudieron encontrar ese momento brillante para meter peligro en el arco enemigo. Al 72′ una mano de Bryan Acosta en el área terminó en falta penal que el mismo Jedinak se encargó de convertir en gol y anotar el 2-0 que terminó con todas las esperanzas de Honduras.

Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Mario Martínez y Eddie Hernández en busca del milagro pero no hubo tal para una Honduras que hoy no tuvo el factor suerte de su lado y perdió ante una Australia que no mostró un gran nivel pero supo aprovechar sus oportunidades jugando en condición de local. En los últimos minutos del partido Jedinak completó la cuenta anotando el tercero y segundo desde el punto penal después de una falta clara de Johnny Palacios sobre Robbie Kruse.

Para agregarle a la melancolía, Honduras encontró el gol del descuento en el último segundo después de un error del arquero por medio de su capitán, Maynor Figueroa, quien se mostró como un líder durante todo el partido pero no podrá jugar su tercer mundial.

Australia que jugó hoy su séptimo repechaje consigue el boleto número 31 rumbo a Rusia y conocerá sus rivales el 1 de diciembre. Honduras ahora piensa en Catar 2022.

Foto: FIFA