Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Honduras tiene toda la confianza para dar el primer paso

Honduras enfrentará a Australia el viernes a las 5 p.m. ET en el juego de ida por el repechaje rumbo a Rusia 2018.

Deporte Total USA | Noviembre 9 | Redacción

Todo listo. Poco a poco la ansiedad empieza a ser parte de cada actividad para los hondureños. En la cena hoy solamente se habló del once de Jorge Luis Pinto, antes de dormir el cielo también recibe una petición especial. Mañana el desayuno debe ser más catracho que nunca, el matinal debe pintarse de azul y blanco y dejar las malas noticias para otro día, el almuerzo debe ser poco ya que se deben evitar todo tipo de problemas estomacales en horas de la tarde. Finalmente, desde la 1 p.m. el corazón empieza a palpitar en forma distinta y deseamos adelantar el reloj hasta que llegue el momento de cantar el himno nacional.

Este partido tiene para Honduras una variante que estuvo ausente durante gran parte de la eliminatoria, pese a que la ‘H’ tuvo una buena segunda vuelta en la hexagonal, la falta de manejo de partidos no le permitió sacar triunfos que parecían asegurados frente a Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. Esos puntos que Honduras no pudo asegurar la llevaron a llegar a la última fecha con necesidad de triunfo y de una combinación de resultados.

Hasta ese momento de la eliminatoria, Honduras tenía división entre prensa y aficionados, eran muchos los que aseguraban que el proyecto de Jorge Luis Pinto terminaría con una gran desilusión, eso cambió. Hoy Honduras enfrenta a Australia volviendo al molde de las dos clasificaciones anteriores, unión total de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, prensa y aficionados. Durante el paso de Reinaldo Rueda, Honduras aprendió a remar para el mismo lado, lo repitió con Luis Fernando Suárez y obtuvo buenos resultados. Con Jorge Luis Pinto, algo cambió hasta que llega este repechaje que vuelve a ilusionar a nueve millones de hondureños de la misma manera.

Durante la semana, Jorge Luis Pinto no le presto atención a una odiosa previa que habló de violencia en los medios de comunicación de Honduras y Australia. El colombiano encontró un esquema casi imposible de cambiar pero que este viernes pierde a dos piezas importantes por suspensión en Maynor Figueroa y Alberth Elis, Johnny Palacios se perfila como titular en la zona defensiva y en ataque las opciones según los últimos reportes se limita a Ovidio Lanza y Michaell Chirinos.

Lanza es un jugador fuerte y rápido que en los últimos meses ha dado mucho de que hablar en el mercado local con Juticalpa adonde el espigado atacante se ha convertido en el principal referente del equipo olanchano. Chirinos es un hombre importante en el uno contra uno, a sus 22 años cuenta con poca experiencia en este tipo de partidos. Es titular indiscutible en Olimpia, actual campeón de Liga CONCACAF.

Australia entrenó sin problemas durante la semana, primero en el Estadio Morazán y luego este día a las 4 p.m. hizo el reconocimiento de cancha del Estadio Olímpico Metropolitano. La buena noticia de los visitantes este viernes es que Tim Cahill se recuperó de sus molestias en el tobillo y podría ser titular frente a Honduras. Inmediatamente después del partido Australia viaja de regreso a casa, Honduras también saldrá en vuelo charter rumbo a Los Angeles, California adonde entrenará el sábado y el domingo cumplirá con la segunda parte del viaje.

Foto: Byron Castillo para Deporte Total USA