Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Kendall Waston firma boleto de Costa Rica rumbo a Rusia

Costa Rica recibió la visita de Honduras en el Estadio Nacional de San José.

Deporte Total USA | Octubre 7 | Redacción

Con el boleto a Rusia 2018 en la mira, la selección de Costa Rica saltó al verde césped del Estadio Nacional. Enfrente tenía a una Honduras que llegaba necesitada de puntos y que tenía como principal objetivo el triunfo para como mínimo alcanzar la cuarta posición que lleva al repechaje y desplazar a Panamá después de su derrota ante Estados Unidos la noche del viernes.

El primer tiempo iba a tener muy poco ritmo, ninguno de los dos equipos se animó a ir al ataque. Costa Rica lograba la clasificación con el empate y se concentraba en mantener un orden defensivo que no le permitiera a Alberth Elis y Rommel Quioto generar peligro por los costados. Bryan Ruiz no tuvo la pelota como hubiera deseado y cuando pasó por sus pies no tuvo profundidad.

Christian Bolaños era el jugador más activo de los ticos pero enfrente tuvo a un Brayan Beckeles que fue agresivo en la marca y de todas formas evitó una conexión directo con el goleador Marco Ureña. Las únicas dos ocasiones de gol las generó Honduras primero al 15′ con un remate de Maynor Figueroa a las manos de Navas y luego al 37′ un potente remate de Quioto desde fuera del área que Navas a una mano mandó al tiro de esquina.

La primera ocasión clara de gol de los locales llegó al 60′ cuando Marco Ureña quedó frente al arco después de un rebote de Donis Escober pero su remate fue sobre el arco. Honduras iba a responder al 66′ con centro brillante de Quioto por la izquierda que Eddie Hernández puso en el ángulo con potente remate de cabeza. El árbitro central decidió agregar seis minutos y en el último suspiro apareció un centro de Ruiz para Waston que con remate de cabeza anotó el 1-1.

Con este resultado Costa Rica logra la clasificación al campeonato mundial mientras que Honduras se mantiene en la quinta posición y deberá esperar un traspié de Panamá y un triunfo ante México para aspirar al repechaje.

REACCIONES:

Selección Nacional de Costa Rica Celso Borges
Selección Nacional de Costa Rica Oscar Ramírez
Selección Nacional de Costa Rica Luis Marin
Selección Nacional de Honduras Jorge Luis Pinto

Foto: AFP / EzequielBECERRA

Audios: Moises Linares para Deporte Total USA