Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Marcelo Gallardo: “Esperamos que sea el Mundial de Argentina”

River Plate enfrentará a Santa Fe de Colombia en partido amistoso este domingo.

Miami, FL | Enero 12 | José Armando

Después de enfrentar a Miami United el jueves por la noche, River Plate atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa en el hotel de concentración. Marcelo Gallardo habló sobre la incorporación del arquero Franco Armani, la posible participación de Lucas Pratto y hasta su deseo para la selección argentina en Rusia.

“Estamos muy contentos, trabajando en muy buenas condiciones, contentos de jugar el partido de este domingo que va a ser la primera prueba oficial de cara a la temporada. Me tiene contento el trabajo que hemos hecho hasta ahora con mucha voluntad y dedicación”, inició diciendo Gallardo.

Rodrigo Mora regresó oficialmente a competencia el jueves por la noche disputando 17 minutos frente a Miami United en partido a puerta cerrada y podría ser de la partido el domingo. En cuanto a Lucas Pratto, Gallardo manifestó que intentan llevarlo a poco después de sus primeros entrenamientos y que no estará disponible para el duelo ante los colombianos.

Franco Armani finalmente hizo el viaje rumbo a Estados Unidos y ya se encuentra junto al plantel, el ahora ex de Atlético Nacional todavía no realiza su primer entrenamiento con el grupo. “Hemos evaluado su calidad como futbolista, como persona y en eso nos hemos basado. Demostró ser uno de los mejores arqueros de nuestro continente logrando título con Atlético Nacional. Vamos a recibir a un jugador que viene con unos años de competencia importante que va a sumar”, agregó Gallardo.

SOBRE EL MUNDIAL

Gallardo no es ajeno a la expectativa que genera un campeonato mundial y como aficionado aseguró que Argentina siempre tiene la gran responsabilidad de competir en un alto nivel, “Esperamos que sea un gran Mundial y que sea el Mundial de Argentina. Estamos dentro de las selecciones más poderosas del mundo y tenemos al mejor jugador del mundo, eso no te garantiza nada pero te da ilusión y te da esperanza”, finalizó.

D.T. - River Plate Marcelo Gallardo

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA