Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Perú gana en posesión pero se le olvidan los goles

Nueva Zelanda y Perú empataron sin goles en Westpac Stadium.

Deporte Total USA | Noviembre 10 | Redacción

Un encuentro para el olvido protagonizaron Nueva Zelanda y Perú en esta serie de repechaje que tiene como principal objetivo un cupo en el Mundial de Rusia el próximo año.

Nueva Zelanda no llegaba como favorita a la serie y para revertir todos los pronósticos debería sacar un triunfo como local. No iban a tener el mejor inicio cuando al 7′ una confusión entre los centrales y el arquero por poco termina en gol de Jefferson Farfán pero para fortuna de los locales, Stefan Marinovic salvó sobre la línea.

Kosta Barbarouses iba a generar la primera para Nueva Zelanda al 34′ aprovechando un balón al espacio pero su remate salió desviado. La primera mitad terminó sin cumplir con las expectativas, ambos equipos tenían poca presencia en ataque y se limitaban a mantener un orden defensivo.

En la segunda parte, Perú utilizo el balón detenido como una de sus armas y al 63′ por medio de Aldo Corzo por poco abren el marcador pero una oportunidad intervención del arquero mandó el balón al tiro de esquina.

Perú no pudo mostrar la superioridad de la que muchos hablaron, tuvieron la pelota durante todo el encuentro pero no encontraron creatividad en sus hombres de ataque para inquietar a la defensa local.

Los sudamericanos estuvieron cerca de perder el partido al 85′ cuando Ryan Thomas aprovechó un rebote en el área y su remate pasó a muy poco del palo izquierdo de Pedro Gallese.

Nueva Zelanda consigue un empate sin goles que los mantiene con vida en la serie, la estrategia de los ‘All Whites’ en el partido de vuelta pasará por mantener el orden y en el primer descuido anotar ese gol que meta en problemas a Perú en Lima.

Foto: FIFA

Ricardo Gareca Técnico de Perú

Audio: Radio Capital de Perú.