Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Uruguay, Argentina y Colombia consiguieron su boleto al Mundial

Perú rescató un punto contra Colombia y tendrá que jugar el repechaje. 

Deporte Total USA | 10 de octubre | Redacción

Se vivió una noche vibrante en CONMEBOL que dejo a otras tres selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018 y el rival de Nueva Zelanda en la repesca. Los marcadores fueron los siguientes:

Ecuador 1-3 Argentina. Anotadores: Romario Ibarra (1′) y Leo Messi (12′, 20′ y 62′). Argentina se levantó del gol tempranero que recibió a los 37 segundos y se clasificó a su 17ª Copa del Mundo con el triplete de Leo Messi en Quito. El cuadro de Jorge Sampaoli acabó tercero con 28 puntos. El héroe del partido, Messi, dijo lo siguiente luego de celebrar el boleto a Rusia: “Este grupo se merecía estar en el Mundial. Por suerte reaccionamos rápido después del gol de ellos. Después de esto la selección va a ser otra, va a crecer”.

Brasil 3-0 Chile. Anotadores: Paulinho (55′) y Gabriel Jesús (57′ y 90+3′). Chile sufrió una goleada en São Paulo y se despidió del sueño mundialista tras quedar sexto (por diferencia de goles) con 26 puntos. El vigente bicampeón de América se quedó con las ganas de asistir a su tercer Mundial seguido. Juan Antonio Pizzi, DT de la Roja, renunció a su cargo: “¿Mi futuro? Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso elegir lo que a nivel personal me pertenece. Me descarto de seguir en este proceso”.

Paraguay 0-1 Venezuela. Anotador: Yangel Herrera (84′). Venezuela conquistó el Defensores del Chaco y dejó sin chances de Mundial a los paraguayos. El gol anotado por Yangel Herrera, jugador que milita en el New York City, valió para que la Vinotinto acumulara su segundo triunfo de la Eliminatoria en Sudamérica. Gustavo Gómez y Angel Wilker salieron expulsados al 89′. Paraguay quedó séptimo con 24 puntos, Venezuela último con 12 puntos. Ambas selecciones a pensar en Qatar 2022.

Perú 1-1 Colombia. Anotadores: James Rodríguez (56′) y Paolo Guerrero (76′). Empate con sabor a victoria para ambas selecciones en el estadio Nacional de Lima. El gol de James significó la 6ª Copa Mundial de Colombia, el tanto de Paolo Guerrero la opción de jugar el repechaje para Perú contra Nueva Zelanda, a disputarse en el mes de noviembre. Los dirigidos por José Néstor Pékerman terminaron la ruta mundialista en el cuarto lugar con 27 unidades, los de Ricardo Gareca en el quinto lugar con 26.

Uruguay 4-2 Bolivia. Anotadores: Gaston Silva (en contra, 42′), Martin Caceres (39′), Edinson Cavani (42′), Luis Suárez (60′ y 76′) y Diego Godín (en contra, 79′). La selección uruguaya se clasificó a su 13ª Copa Mundial con una victoria contra Bolivia en el estadio Centenario en Montevideo. Los seleccionados por Óscar Washington Tabárez acabaron como escolta de Brasil con 31 puntos.

Así quedó la Eliminatoria de CONMEBOL rumbo al Mundial Rusia 2018.

Foto: Reuters