Únete al #TeamDTUSA
MENU

#SCCL2018 | Seattle Sounders iniciará pretemporada pensando en Santa Tecla FC

Superar al Santa Tecla FC de El Salvador, es el primer objetivo 2018 de los subcampeones de la MLS 2017.

DTUSA | Enero 5 | Redacción

Seattle Sounders FC presentó su plan de trabajo para la pretemporada 2018. El plantel está citado para el  lunes 22 de enero en el Starfire Sports de Seattle, WA. Luego el equipo se trasladará a Chula Vista, CA donde entrenará hasta el 28 de enero.

Los Sounders regresarán a Seattle por corto tiempo, porque el 2 de febrero viajarán a Tucson, Arizona para dar paso a una serie de partidos de fogueo entre los cuales ya están confirmados los leñadores de Portland el sábado 3 de febrero en el Kino Sports Complex. En las próximas semanas se conocerán más rivales.

Román Torres tendrá un 2018 con ocupaciones en club y en la selección nacional de Panamá. Foto: Manuel González

El primer objetivo de Seattle Sounders FC es ganarle la serie al Santa Tecla FC de El Salvador por los octavos de final de la SCCL 2018 [Scotiabank CONCACAF Champions League]. El sorteo realizado en diciembre del año pasado dictó el camino en esta competencia regional.  El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre las Chivas de Guadalajara (MEX) y el Cibao FC de República Dominicana.

Los Sounders y Santa Tecla cerraron el 2017 llegando a la final en sus torneos domésticos, los dos las perdieron. Seattle frente al Toronto FC y Santa Tecla con Alianza FC. Para este nuevo año los dos equipos movieron su plantel. En Sounders por ahora solo llegó el defensor tico Waylon Francis y del plantel anterior se fueron cuatro y se rumora que el defensor panameño Román Torres podría partir para jugaro con su ex equipo Millonarios de Colombia.

El cambio más grande en Santa Tecla, fue la salida de su técnico Ernesto Corti quien ahora es auxiliar de Hernán Cristante en el Deportivo Toluca de la Liga MX. Su lugar lo ocupó Rubén “polillita” Da Silva quien estaba al frente de las categorías inferiores de los periquitos.

De los jugadores se fueron 7, entre ellos su emblemático capitán Diego Chavarria; llegaron hasta hoy cuatro elementos, entre ellos el talentoso Gerson Mayen quien regresó al equipo después de jugar una temporada en la 2da división de México. Sin duda alguna el fichaje bomba de los periquitos es el del goleador uruguayo Liber Quiñones quien llega del Racing Club de Montevideo, Uruguay.

El primer partido de esta llave se jugará el jueves 22 de febrero en El Salvador y la vuelta será el 28 de febrero en el CenturyLink Field, casa del Seattle Sounders FC.

Foto: Manuel González para Deporte Total USA