Únete al #TeamDTUSA
MENU

#SCL2017 | Olimpia se corona campeón de Centroamérica y el Caribe

Olimpia y Santos de Guápiles empataron 1-1 al final de la serie de ida y vuelta de 180 minutos.

Deporte Total USA | Octubre 27 | Redacción

Con la ventaja del 1-0 en condición de visitante, Santos de Guápiles necesitaba un empate esta noche en el Estadio Nacional de San José para lograr el título. En juego estaba también un cupo en la Liga de Campeones de CONCACAF del próximo año.

En los primeros minutos del encuentro, Olimpia iba a realizar la primera modificación ante la lesión de Andrés Quejada, en su lugar ingresó el joven defensor Jonathan Paz. Los catrachos no iban a bajar los brazos y al 21′ iban a empatar la serie después de que Michaell Chirinos recuperara un rebote al borde del área y con remate fuerte y abajo anotó el 1-1 en el global.

Olimpia logra su primer título en la nueva era de Carlos Restrepo al mando. Foto Cortesía: Juan Arango

Con la serie empatada, Olimpia bajó la intensidad y Santos intentó recuperar la ventaja pero ninguno de los dos equipos llegó con peligro. La lluvia provocó fuertes entradas y poca precisión en los pases.

Temprano en la segunda parte fue Olimpia quien tuvo la ocasión más clara de gol cuando al 64′ Luis Garrido sacó potente remate que pasó a muy poco del palo derecho de Bryan Morales. A cuatro minutos del final Olimpia iba a tener una nueva oportunidad cuando Bryan Moya metió centro desde la derecha y sin marca apareció Carlo Costly que con remate desviado dejó escapar el título en ese momento.

Las reglas de la competencia nos lleva directo a lanzamientos desde el punto penal en caso de empate después de 180 minutos. Olimpia se fue arriba en la serie de penales por medio de Costly, Wilmer Azofeifa tenía la responsabilidad de empatar la serie pero su remate salió elevado. El arquero de Santos, Bryan Morales, iba a detener el segundo penal de Olimpia pero por adelantarse de la línea de gol debió repetir Bryan Moya y en su segundo intento no perdonó.

Con la serie 3-1 a favor de Olimpia, Donis Escober detuvo el lanzamiento de Edder Monguio y luego llegó Carlos Will Mejía para con sangre fría anotar el gol del campeonato. Olimpia se convierte en el primer campeón de Liga CONCACAF y en el último clasificado a la Liga de Campeones de CONCACAF que inicia en febrero del 2018.

Olimpia deberá continuar con el castigo impuesto después del duelo ante Alianza en el Estadio Nacional, son cuatro los partidos pendientes así que los albos tendrán San Pedro Sula como casa en Liga de Campeones y deberán jugar sin público. Los cuatro partidos pendientes llevarían a Olimpia a jugar bajo las condiciones expuestas anteriormente aun llegando a la gran final.

Foto: CONCACAF