Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Tenis | Simona Halep logra su primera final; Guido Pella saca la cara por Latinoamérica

Simona Halep inicia la temporada en el primer lugar del ranking.

Deporte Total USA | Enero 5 | Redacción

Inicia una nueva temporada en el mundo del tenis y este fin de semana ya veremos los primeros campeones a lo largo de cinco torneos que giran alrededor del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

En Brisbane, quedaron definidas las semifinales en ATP y ya tenemos un duelo estelar entre Nick Kyrgios y Grigor Dimitrov, el australiano derrotó a Alexandr Dolgopolov en un emocionante partido después de perder el primer set por 1-6. En la otra semifinal, Ryan Harrison enfrentará a Alex de Minaur que aprovechó un wildcard para entrar al torneo.

Siempre en Brisbane solamente que en WTA, Elina Svitolina dio la sorpresa y eliminó a Karolina Pliskova por doble 7-5 para meterse a la final. Su rival será Aliaksandra Sasnovich quien viene desde la ronda de clasificación para pelear por el título.

En Doha llegan las buenas noticias para el tenis latinoamericano con el buen paso del argentino Guido Pella, quien pelea por un cupo en la final frente a Andrey Rublev de Rusia. Gael Monfils fue el primer clasificado a la final ante el retiro del joven Dominic Thiem.

Simona Halep y Maria Sharapova se perfilaban para protagonizar la primer gran final de la temporada en Shenzhen, Halep derrotó en semifinales a Irina-Camelia Begu por 6-1 y 6-4 pero Sharapova no pudo con Katerina Siniakova quien ahora irá en busca del tercer título de WTA en su carrera.

Finalmente, en el ASB Classic en Auckland se disputarán las semifinales este sábado. Caroline Wozniacki buscará su primera final del 2018 enfrentando a Sofia Kenin mientras que Julia Goerges hará lo mismo frente a Polona Hercog de Eslovenia. La boricua, Monica Puig, participó en este torneo pero quedó en el camino en la primera ronda.

Foto: Shenzhen Open