Únete al #TeamDTUSA
MENU

#USL | Adrián Zendejas se convierte en la gran figura y lleva a Swope Park Rangers a la final

Swope Park Rangers derrotó por 7-6 a OKC Energy en remates desde el punto penal. 

Deporte Total USA | Noviembre 4 | Redacción

Un partido intenso de pocas oportunidades protagonizaron Swope Park Rangers y OKC Energy en la final de la conferencia del oeste. Swope Park llegaba como favorito al jugar en condición de local y con el mejor récord en la temporada regular. Sin embargo, no se podían confiar ya que enfrente tenían a un OKC Energy que vivía su mejor momento en la temporada.

La primera ocasión del partido llegó al 36′ cuando Jonathan Brown sacó potente remate desde fuera del área pero Adrián Zendejas a una mano mandó al tiro de esquina. El primer tiempo llegaba a su final y el partido se jugaba en estilo típico de una final, ambos equipos intentaban limitar el número de errores y se concentraron en mantener solidez defensiva.

En la segunda parte, José Angulo de OKC Energy se mostró como el jugador más peligroso con sus remates de larga distancia pero el colombiano no tuvo puntería y esta vez no pudo anotar el gol de la diferencia. Así llegó el tiempo extra en el que tampoco se alteró el marcador, el último recurso fueron los lanzamientos desde el punto penal y ahí finalmente llegó la verdadera emoción al encuentro.

OKC por medio de Angulo iba a ser el primero en cobrar e iba a iniciar con mala fortuna ya que Zendejas detuvo su remate. Nansel Seibol aprovechó la intervención de Zendejas y le dio la ventaja a Swope Park pero Christian Duke falló el segundo penal de los locales y Jonathan Brown de OKC empató la tanda 1-1.

Kyle Hyland y Anthony Wallace iban a fallar par OKC, anotando en una ocasión de cuatro intentos, el futuro de Energy parecía definido pero Swope Park iba a fallar en dos ocasiones en las que pudo definir el pase a la final primero fue Lebo Moloto y luego Felipe Hernández. Al final de la tanda de cinco penales el empate era 2-2 por lo que la muerte súbita entro en vigencia. Ambos equipos encontraron efectividad hasta que llegó el octavo penal, Chad Bond falló para OKC y cuando parecía que la celebración empezaba C.J. Cochran detuvo el remate de Amer Didic.

Justo al cierre de la tanda de penales se enfrentaron ambos arqueros, tanto Cochran como Zendejas habían cumplido su principal función y tendrían que dar un paso más para definir el campeón de la conferencia del oeste. Cochran fue el primero en ejecutar y Zendejas detuvo, segundos más tarde el mismo Zendejas con la confianza de haber detenido un penal, cobró y mandó el balón al fondo de la red en un emotivo final.

Swope Park Rangers enfrentará a Louisville City en Slugger Field el lunes 13 de noviembre a las 9 p.m. ET en busca del título de campeón de USL.

Foto: USL