Únete al #TeamDTUSA
MENU

#USL | Nuevo equipo en Memphis tendrá nombre en las primeras semanas del 2018

Memphis tendrá fútbol profesional en el 2019.

Deporte Total USA | Noviembre 25 | Redacción

Tennessee tiene una historia particular con el fútbol a nivel universitario y USL pretende extender esa pasión al nivel profesional en el año 2019.

Juan Gallegos es uno de tantos aficionados que esperan con ansias la llegada de un equipo profesional. Gallegos fue portero en el nivel universitario y desde su niñez estuvo ligado al fútbol, “Seria genial poder ver buenos partidos en vivo y en directo”, dijo a un medio local.

En el caso especifico de Memphis, el proyecto de USL pretende hacer una conexión directa con la juventud, se estima que en Estados Unidos son tres millones de niños los que juegan fútbol semana a semana.

El Alcalde, Jim Strickland, aseguró que la llegada de un equipo profesional tendrá un impacto económico inmediato en la comunidad, “Es una maquinaria que convoca entre 6 y 7,000 aficionados por partido. Es gente gastando dinero y divirtiéndose. Seguramente que hará de Memphis un lugar mucho más atractivo”, comentó al portal LocalMemphis.com.

El nombre del nuevo equipo en Memphis se conocerá en las primeras semanas del 2018 y su primer partido será en el inicio de la temporada 2019, ese mismo año USL pretende darle vida a USL III.

Foto: USL