Únete al #TeamDTUSA
MENU

#USOC2018 | Presidente de Miami Nacional responde ante sanción de U.S. Soccer

Gastón Basulto brindó su parte de la historia a los micrófonos de Deporte Total USA.

Miami, FL | Diciembre 7 | José Armando

El pasado 1 de diciembre publicamos una nota con respecto a la sanción impuesta por U.S. Soccer a Miami Nacional. El comunicado explicaba que Miami Nacional abandonó el terreno de las acciones por dirección de su presidente, Gastón Basulto, y por consiguiente la comisión de disciplina había decidido imponer una multa económica y permitirles participar en el torneo hasta la primavera del 2019.

Horas después de publicado el articulo, el mismo Gastón Basulto nos envió comunicación con el interés de brindar su parte de la historia asegurando que la reputación del club estaba quedando mal. Inmediatamente contestamos y esta semana logramos hacer la entrevista, misma que quedó registrada en un audio pero que por petición del entrevistado no será publicado.

“Ellos (U.S. Soccer) hacen una síntesis muy por arriba de lo que pasó, se enfocan en ensuciar el nombre de Miami Nacional. Todo lo que pasó durante el partido fue irregular y nada que ver con un partido de fútbol normal. Desde el comienzo hubieron fallos arbitrales que nos perjudicaron, no estoy hablando de fallos normales, estoy hablando de expulsiones, de un penal no cobrado, de cuatro o cinco offsides y estoy hablando de una actitud del equipo rival y su presidente continuamente agrediendo a mis jugadores. Nada de todo eso está ahí, al ver que el partido se iba de las manos y que Red Force tiene antecedentes de trifulcas en los partidos y ha pedido del coach de Miami Nacional ingresé al campo para que no terminara en una gresca generalizada”, inició diciendo Basulto.

Según el análisis hecho por Basulto, la sanción impuesta por U.S. Soccer no está apegada al reglamento de la competencia, “En ningún lugar del reglamento figura una sanción para un equipo que se retira del campo de juego, es totalmente ilegal que sancionen a una institución cuando no hay un reglamento, es algo inventado. No pueden sancionar sino esta especificado en el reglamento”, agregó el dirigente quien también dejó claro que pese a tener estas consideraciones no han interpuesto una apelación al considerarlo una ‘perdida de tiempo’.

Para Basulto, los problemas vividos en el partido ante Red Force el 22 de octubre del 2017 corresponden a una persecución de la que viene siendo víctima, “Yo decidí no jugar por APSL y jugamos para NSL que es la competencia, como que el presidente de APSL y algunos miembros me hicieron la cruz. Los problemas de estos últimos dos años me los hicieron pagar en 45 minutos.”

Finalmente, Basulto quiere dejar claro que la decisión de Miami Nacional de abandonar el partido no fue solo de él sino que una consideración total del grupo. El club se concentrará en segur trabajando a nivel local hasta que llegue una nueva oportunidad de competir a nivel nacional.

Foto: Miami Nacional