Únete al #TeamDTUSA
MENU

#CopaDavis | Venezuela y El Salvador cumplen con el pronóstico en Miami

La serie entre Venezuela y El Salvador se completa con un partido de dobles el sábado y dos encuentros de singles el domingo.

Miami, FL | Abril 7 | José Armando

Los problemas políticos que afronta Venezuela han obligado a su selección de tenis a disputar sus partidos como local en Copa Davis en la ciudad de Miami. Esta mañana inició en el Doral Park una serie de cinco partidos entre Venezuela y El Salvador. Tal y como estaba previsto las raquetas número uno en ambos países lograron conseguir triunfos y al final de la primera jornada el empate es 1-1.

A primera hora, el salvadoreño Marcelo Arévalo derrotó a Jesus Bandres por 6-2, 6-7, 6-3 y 6-2. El partido tuvo un gran inicio para el centroamericano que siendo el único jugador profesional de su selección, tenía la obligación de conseguir el primer triunfo. Arévalo se mostró como el mejor jugador ante un Bandres que pese a su gran reacción en el segundo set no pudo mantener el ritmo de juego.

“Al principio del partido estuve un poco tenso un poco nervioso pero después pude hacerlo jugar un poco más, en el segundo set me sentí un poco más suelto, empece a sacar mejor y las oportunidades que se me dieron las pude aprovechar mejor pero todo bien con el partido”, dijo Bandres a Deporte Total USA. El joven venezolano consideró que el esfuerzo de la mejor raqueta salvadoreña para vencerlo puede ser importante en el resultado final de la serie.

Arévalo tendrá una exigencia importante durante el fin de semana al enfrentar mañana a Venezuela en dobles y luego el domingo con la gran responsabilidad de enfrentar a la mejor raqueta venezolana. “El partido fue muy complicado, no se si logramos llegar a las tres horas pero el partido fue exigente. Las condiciones se complicaron pero nosotros como jugadores debemos estar preparados para todo”, manifestó.

El Salvador Marcelo Arévalo
Venezuela Jesus Bandres

En el segundo partido de la jornada, Ricardo Rodríguez derrotó a Alberto Alvarado por 6-3, 6-3 y 6-1. El salvadoreño tuvo un buen inicio de partido y alcanzó a sorprender al mejor tenista venezolano del momento pero poco a poco los ajustes del sudamericano fueron debilitando a Alvarado que no supo responder ante la exigencia. Rodríguez consigue un triunfo importante que no solo empata la serie pero le permite tener un descanso importante de cara al duelo del próximo domingo ante Marcelo Arévalo.

“Siempre el primer día el uno de cada país tiene la obligación de sumar ese punto, hoy en comparación con la serie anterior he jugado mucho mejor tenis. Para mi es una manera de retribuirle un poco a mi equipo todo el trabajo que ponen en mi, darle el punto a mi nación es una alegría”, dijo Rodríguez a Deporte Total USA.

Para el joven salvadoreño el resultado no deja de ser positivo ya que le permite medir su nivel ante jugadores con mayor competencia, Alvarado se encuentra en busca de alcanzar el profesionalismo y este tipo de eventos le muestran el camino por recorrer al entrenar con compañeros de mayor experiencia y enfrentar a jugadores ya aclimatados al circuito.

“Es una linda experiencia, ayuda mucho en el sentido que te hace sentir lo cerca que estas de ese nivel. Son jugadores que están full tenis, sabes que estás a un paso y es lo mas importante, te hace sentir que es poco lo que te hace falta para llegar a ese nivel”, aseguró Alvarado.

La serie continua mañana con un encuentro de dobles y termina el día domingo cuando Ricardo Rodríguez enfrente a Marcelo Arévalo en el primer horario y en el cierre de la jornada en caso de ser necesario Jesus Bandres hará lo propio ante Alberto Alvarado.

El Salvador Alberto Alvarado
Venezuela Ricardo Rodriguez

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA