Únete al #TeamDTUSA
MENU

#FÚTBOL | las zurdas de Asensio y Messi, la frustración de Alexis Sánchez

Esto y más dejó la jornada de Europa este fin de semana.

Deporte Total USA | Agosto 28 | Redacción

-Sin CR7, todos los reflectores fueron para Marco Asensio, que anotó dos golazos en el frustrante empate 2-2 entre Real Madrid y Valencia. Sin duda que esta será su temporada con más goles del jugador formado en el Mallorca: lleva 2 en 2 juegos. En 2016-17 hizo 3 en 23 y en la 2015-16, jugando para el Espanyol, anotó 4 en 24.

-A pesar de sus 222 millones de euros y del gran comienzo en el PSG, en el juego ante St. Etienne el brasileño Neymar no logró tirar un solo disparo a puerta. Primer juego sin goles ni asistencias para Ney.

-El fantasma de Wembley sigue azotando al Tottenham, que está obligado a jugar allí por la construcción de su estadio.  Parecía que al fin ganaba, iba 1-0 frente al Burnley, pero al 90 + 2 le empataron. De no creer.

-Alexis Sánchez jugó sus primeros minutos para el Arsenal. Salió como titular ante el Liverpool, que goleó 4-0 en Anfield. El chileno fue reemplazado al 62’ y se retiró con cara de frustración. ¿Se irá al CIty antes del cierre de fichajes?

-Patrick Cutrone, italiano de 19 años del Milan, es la sensación de la Serie A. El joven lleva dos goles en el torneo y otros dos en Europa League. En medio de tanto fichaje millonario, el delantero se roba el protagonismo.

-Lionel Messi anotó doblete ante el Alavés y llegó a las 351 goles en La Liga. Cada vez más cerca del récord de Gerd Muller, que anotó 365 goles en la Bundesliga para un mismo equipo, el Bayern.

-En la Ligue 2 ocurrió algo insólito. Expulsaron al portero francés Geoffrey Jourdren, del Nancy, en su juego contra el Brest. Los fanáticos del equipo rival se burlaron y reaccionó tirándoles un pelotazo con violencia… sin imaginar que varios saltaron al campo para intentar agredirlo.

-El Bournemouth-Manchester City (0-1) se jugó hasta el minuto 100, y no porque haya habido tiempo extra. Fue producto del tiempo añadido que dio el árbitro, y sobre el final llegó el gol de Sterling para la victoria del equipo de Guardiola. Además, eso generó la invasión de algunos aficionados locales y hasta un enfrentamiento entre jugadores del City y la policía.

-Desde que debutó con la 10 de la Juventus, Paulo Dybala ha estado demoledor: cuatro goles en dos partidos: uno ante Cagliari y tres ante Genoa.

-Mientras en Liverpool se habla sobre la continuidad o no de Coutinho, el hombre del momento es el senegalés Sadio Mané, que ha anotado un gol en cada una de las tres presentaciones del equipo de Klopp.

-Tras algunos problemas en la jornada inicial, la Bundesliga ha decidido dejar de usar el VAR para detectar jugadas de offside. Para el resto de las dudas sí se seguirá utilizando.

-Geoffrey Kondogbia, autor de unos de los goles del Valencia en el Bernabéu, fue entrevistado en la zona mixta del estadio. Periodista: “¿Qué opinas de la ausencia del mejor del mundo”. Respuesta: “No sabía que Leo Messi jugaba en el Real Madrid”.

-Mónaco sigue escribiendo historia. Aplastó al Marsella (6-1) y logró su victoria 16 en forma consecutiva. Nadie nunca había llegado tan lejos. Radamel Falcao es líder de los goleadores con 7 tantos.