Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Guatemala | La lesión de la que habla todo el fútbol chapín

El brasileño Roger Bastos, del Cobán Imperial, sufrió una múltiple fractura nasal en una jugada con José Contreras, de Antigua. Se quejan de mala intención.

Deporte Total USA | Septiembre 7 | Redacción

La octava fecha del torneo chapín resultó fatal para el Cobán Imperial. No solo perdieron 2-0 con el Antigua sino que además uno de sus jugadores,  el brasileño Roger Bastos, salió con una múltiple fractura nasal. En el equipo culpan a José Contreras de haber ido con mala intención.

Irasema Meléndez,  presidenta del Cobán Imperial, aseguró que presentarán las pruebas que demuestren que la lesión de su jugador fue premeditada. “La operación duró como tres horas. Fue un golpe muy fuerte y tuvo una fractura de cuatro partes. Lo más importante ahora es que el jugador ya se encuentra en plena recuperación”, expresó Meléndez.

“Estamos conmocionados con esta situación. Creemos que fue un hecho con alevosía y saña para lastimar. Es lamentable que el árbitro Éver López no hay visto la jugada. Quiero creer porque conozco a José Contreras que ni él se imaginó que lo iba a golpear tan fuerte”, agregó la presidenta.

“Creemos que fue con mala intención. Es difícil proceder así y en especial porque Antigua es un club al que le tenemos aprecio y entre directivas somos cordiales, pero no puede ser que nuestro jugador quede fuera de competencia y el que no actuó bien si pueda seguir participando”, afirmó. Dicha jugada, que ocurrió a los 80’, provocó incidentes entre los cuerpos técnicos de ambos equipos. Se estima que la recuperación de Bastos demandará al menos unas ocho semanas.

El Cobán Imperial, en su página oficial de Facebook, directamente incrimina a José Contreras. “Fuerza Roger!!!! Es muy lamentable tener que hacer referencia a este tipo de jugadas pero es necesario… La tarde de ayer nuestro jugador Roger Bastos Coitinho sufrió la deslealtad y mala intención del que alguna vez fuera “referente del fútbol guatemalteco” y embajador del mismo en otros países… Ese señor Contreras comete una agresión directa en contra de Roger, provocándole una grave fractura expuesta, partiendo su nariz en 4 pedazos…”