Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#Guatemala | #Municipal camina a la final del Clausura 2017

Los rojos derrotaron 1-2 a Deportivo Suchitepéquez en el partido de ida de la semifinal y sueñan con levantar la copa después de cinco años y medio de sequía.

Deporte Total USA | Rudy Estuardo | @RudyEstuardo || Los goles del uruguayo Gastón Puerari y del mexicano Carlos Kamiani Félix le dieron a Municipal la victoria 2-1 sobre Deportivo Suchitepéquez, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2017, disputado en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. Gerson Tinoco descontó.

Los escarlatas clasificaron directo a la semifinal, tras concluir en el liderato de la clasificación, mientras los venados debieron sortear una serie extra ante Comunicaciones para disputar esta serie.

La gramilla lució en buenas condiciones y eso contribuyó al futbol del equipo visitante, que llegó descansado y aprovechó la displicencia del rival para quedarse con la victoria.

Municipal fue más en la cancha durante la primera mitad. Pappa, Puerari y Kamiani enloquecieron a la defensiva del sur con constantes cambios de ritmo y filtraciones entre líneas difíciles de anticipar.

Esta vez Carrasco y Pavón pasaron desapercibidos en el mediocampo mazateco.

Gastón Puerari abrió el marcador al minuto 22 por la vía del contragolpe, cuando Pappa pasó a Kamiani y el mexicano centró a la perfecta llegada del uruguayo. Paredes, que ya era figura, no pudo hacer nada.

A los 26’ llegó el segundo. Pappa cobró un tiro libre que sorprendió a los defensas; Kamiani apareció solo y no perdonó.

Después se vino la reacción de los locales con la anotación de Gerson Tinoco, al minuto 32, justo después del tiempo de rehidratación.

En la segunda mitad Municipal bajó la intensidad, pero Suchi se encontró con Nicholas Hagen y el marcador ya no cambió.

El juego de vuelta será el sábado a las 15:30 horas en el estadio Nacional.

 

 

PATROCINADORES