Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Honduras | Platense encuentra refuerzos en el sur del continente

Fabián Castillo tuvo un paso por el fútbol guatemalteco.

Deporte Total USA | Agosto 21 | Redacción

Platense anunció este domingo la contratación del chileno Carlos Ross y el argentino Fabián Castillo. Los tiburones han tenido un inicio de temporada complicado sin triunfos en el torneo Apertura después de dos presentaciones y perdiendo ambos partidos en su primera participación en Liga CONCACAF. Estas dos contrataciones vienen en el momento justo para una plantilla de Reynaldo Clavasquín que no vio acción este fin de semana producto de la huelga de los árbitros.

Castillo tiene 29 años de edad y en la temporada 2016-17 militó en Antigua GFC de la primera división del fútbol guatemalteco. En 25 encuentros logró marcar ocho goles, antes de llegar a Guatemala disputó cuatro torneos en el Torneo Federal A de su país con Alvarado (dos temporadas), Sportivo Patria y Guaraní A. Franco.

Ademas, Castillo juega como delantero y vivió su mejor temporada con Alvarado en el año 2012 adonde logró disputar 31 encuentros y marcar nueve goles. Su debut profesional fue con Colón en la primera división del fútbol argentino, esto fue en el 2008.

Carlos Ross es chileno y tiene 26 años, disputó la temporada 2016-17 con Boca Unidos en Primera Nacional B de Argentina, disputó 22 partidos pero no logró marcar gol. El atacante tendrá su primera oportunidad en el fútbol centroamericano, cuenta con un amplio recorrido en Chile adonde vistió los colores de Audax Italiano, Coquimbo Unido, O’Higgins, Copiapó y Unión La Calera. También estuvo en Israel y Suecia.

En el año 2010, Ross fue parte de la selección chilena en dos encuentros amistosos, el primero frente a Venezuela en un empate sin goles en el mes de enero y luego el 30 de mayo frente a Irlanda del Norte en partido que ganaron los sudamericanos. En ambos partidos Ross ingresó de cambio. Esta selección chilena era dirigida por Marcelo Bielsa y más adelante enfrentaría a Honduras en el Mundial realizado en Sudáfrica.

Foto: Antigua GFC