Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#Honduras | Vida podría asegurar la permanencia este fin de semana

La jornada 17 comprende cinco partidos que se disputarán entre sábado y domingo.

Redacción | Abril 14 | José Armando

Penúltima jornada del torneo Clausura en Honduras, por definir tenemos el líder absoluto y el nuevo descendido. Todo inicia en San Pedro Sula cuando Real España reciba la visita de Honduras Progreso. El equipo de Ramón Maradiaga viene de caer ante Olimpia a mitad de semana y necesita el triunfo para aspirar a la primera posición. Honduras Progreso se encuentra un punto atrás de Real España en la tercera posición y se juega el pase directo a semifinales.

En el segundo partido de la jornada del sábado, Social Sol recibirá la visita de Marathon. Los de Olanchito deberán sacar los tres puntos en condición de local para optar a salir de la última posición en la tabla combinada, una derrota de Social Sol en combinación con un resultado positivo de Vida podría ponerle fin a los días de Social Sol en primera división. Marathon urge de puntos para asegurar la clasificación a la postemporada.

El domingo Juticalpa se viste de gala para recibir al Olimpia, los merengues se subieron a la cima de la tabla con un triunfo a mitad de semana y de paso lograron clasificar a la Liga de Campeones de CONCACAF como líder de la tabla general. Juticalpa se encuentra fuera de posibilidades de postemporada y descenso por lo que el partido servirá para que jóvenes figuras se muestren ante el equipo más ganador del país.

Los cocoteros del Vida enfrentan a Platense en el que deberá ser uno de los duelos mas intensos de la jornada. Vida busca sumar para salir del descenso y Platense debe ir con todas sus armas ya que necesita los tres puntos para entrar en zona de clasificación. El subcampeón nacional ve desde afuera -por ahora- la fiesta del fútbol hondureño, necesitan un triunfo y una derrota de Real Sociedad que enfrenta a Motagua en el cierre de la jornada.

Los de Tocoa viajan a Tegucigalpa pensando en resolver por sus propios medios la clasificación mientras que Motagua espera continuar en ruta ascendente y aprovechando un traspié de Olimpia o Real España lograr un cupo directo a semifinales. Motagua tiene un partido pendiente ante Vida que se disputará el 18 de abril. Son cuatro los puntos que separan al equipo de Diego Vázquez de la primera posición.

Foto: LNPHN.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES