Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#INGLATERRA | Arranca la Premier League con récord de fichajes

Alexis, dispuesto a brillar. Chicharito, del West Ham, es una de las grandes novedades.

Redacción | Agosto 11 | Claudio Martínez

Una nueva edición de la Premier League inglesa se pone en marcha hoy. No es simplemente una nueva temporada, la versión 2017/18 del prestigioso campeonato inglés llega con un nuevo récord: nunca antes en toda la historia el mercado había movido tanto dinero. Van 1,130 millones de euros por el momento, y la ventana de fichajes cierra a fin de mes, por lo que todavía esa suma se incrementará.

LOS FAVORITOS. Chelsea, Manchester City y Manchester United parten como grandes candidatos, por historia y por cómo se han reforzado. En un segundo escalón vienen Arsenal -que por primera vez en dos décadas no jugará Champions League-, Liverpool y Tottenham.

LOS LATINOAMERICANOS. Los jugadores extranjeros latinoamericanos no son tantos como otros años, pero igualmente es un número considerable. Argentina aporta 16 futbolistas, seguido de Brasil con 14, Chile tiene 3, Ecuador 2 y Colombia, Uruguay y México con 1.

LA ESTRELLA. El chileno Alexis Sánchez fue el jugador latinoamericano más destacado la temporada pasada (24 goles y 10 asistencias) y su permanencia en Arsenal, tras una serie de rumores que lo ponían en el Bayern y el City, parece asegurada. Para disputarle este trono aparecen Sergio Aguero (el jugador con mejor promedio de gol por partido en la historia de la Premier) y el brasileño Gabriel Jesús, un joven de 20 años que en pocos partidos del torneo pasado demostró su enorme capacidad goleadora. Ambos juegan para el City. Coutinho, jugador clave en Liverpool y pretendido por el Barcelona, es otro que aspira a ese cetro.

EL REGRESO. Después de dos temporadas en el Bayer Leverkusen, Chicharito Hernández regresa a la Premier League y su primer partido será precisamente contra el Manchester United, su  anterior equipo y donde anotó 37 goles en sus cuatro años que estuvo allí. Ahora llegará con la camisa del West Ham United, club londinense que ya tenía al argentino Manuel Lanzini y que este año sumó experiencia con Pablo Zabaleta (City) y el portero Joe Hart (Torino).

LOS ENTRENADORES. Cuatro de los 20 directores técnicos hablan español. Se trata de los argentinos Mauricio Pochettino (Tottenham), Mauricio Pellegrino (recién llegado al Southampton tras gran campaña en el Alavés) y el español Rafa Benítez, que ascendió con el Newcastle. Y, por supuesto, Pep Guardiola en el Manchester City. En total, 16 entrenadores son extranjeros, destacándose además los portugueses José Mourinho (Manchester United) y Marcos SIlva (Watford), el italiano ANtonio Conte (Chelsea) y los holandeses Ronald Koeman (Everton) y el recién llegado Ronald De Boer (Crystal Palace). El padre de todos, por supuesto, es el francés Arsene Wenger, que seguirá al menos un año más al frente del Arsenal. El único técnico de la CONCACAF es el estadounidense David Wagner -nacido en Alemania pero jugó 8 partidos con la selección de EE.UU-, quien maneja las riendas del recién ascendido Huddersfield Town.

CENTROAMÉRICA. Atrás quedaron los tiempos de los hondureños en la Premier. En esta temporada, el único representante de la región será el tico Joel Campbell, del Arsenal, y que no jugará en los primeros meses por estar recuperándose de una lesión de ligamentos. Si tomamos en cuenta CONCACAF, además de Chicharito hay que destacar la presencia de cinco jugadores de Estados Unidos, tres de Canadá y dos de Jamaica.

LOS FICHAJES TOP. Manchester City fue el que más gastó, sobre en todo en tres laterales como Walker, Mendy y Danilo, pero la compra más cara la hizo el Manchester United con Romelu Lukaku, por 85 millones de euros. Chelsea no se quedó atrás e invirtió 80 millones por el español Álvaro Morata, del Real Madrid, para reemplazar a Diego Costa.

LAS CARAS NUEVAS. Entre los recién llegados a la Premier, vale la pena seguir a varios jugadores. Uno de ellos es el francés Alexandre Lacazette (Arsenal), que viene de anotar 28 goles en el Lyon la temporada pasada. Sandro Ramírez (Everton), ex Barcelona y de buena campaña en el Málaga, llega con la presión de reemplazar a Lukaku. Será interesante ver al volante Bernardo Silva (Manchester City), tras su gran año en el Mónaco, o a Vicente Iborra, ex Sevilla, en el Leicester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES