Únete al #TeamDTUSA
MENU

#México | Inicia la jornada 8 de la Liga MX

Con Monterrey como líder absoluto y Chivas y Puebla como últimos de la tabla, se reanuda el torneo mexicano.

Deporte Total USA | Septiembre 8 | @sacragarcia

Terminó la fecha FIFA y en México se reanuda la actividad futbolística local, dando inicio hoy la jornada número 8, recordando que en la liga existe sólo un líder absoluto del torneo: Monterrey, que sin duda y a pesar de que falten aún nueve jornadas para que culmine la etapa regular, desde ya es un serio candidato al título. Dentro de las cosas a destacar del equipo es que no conoce la derrota y ha generado goleadas a rivales a equipos como las Chivas del Guadalajara o los Xolos de Tijuana. Su protagonismo va en ascenso, de la mano de su estratega Antonio Mohamed esperan coronarse en esta liga.

Abajo del equipo de Monterrey la lucha también está muy disputada con equipos como América, Tigres, Toluca, Necaxa, Cruz Azul, Tijuana y Veracruz mantienen un reñido duelo. Todo puede cambiar al pasar las jornadas y  con el paso de las semanas los equipo  pueden cambiar rápidamente su posición en la tabla tanto para bien como para mal, todo ello es parte de lo interesante que se vuelve este esquema de la Liga MX.

Hablar de los goleadores hasta la jornada 7, es hablar de Julián Quiñones, de Lobos BUAP, y Enner Valencia, de Tigres, que sin duda han sido clave en el esquema de sus equipos, convirtiéndose  en los mejores con lo que respecta a  la tabla de goleo individual. Quiñones tiene seis tantos y Valencia cinco.

Así llega la jornada 8 con dos cotejos para este viernes Puebla recibe a Cruz Azul y Atlas a Tigres. Para el día sábado  Lobos BUAP recibe a Monarcas, Gallos a León, el líder del torneo Monterrey a Necaxa y Pachuca recibe al penúltimo de la tabla Chivas, cierra la jornada sabatina el duelo de América que recibe a los tiburones de Veracruz.

El domingo hay dos encuentros el  primero los Pumas reciben a Xolos de Tijuana y por la tarde Santos recibe a Toluca. Sin duda juegos interesantes los que se prevén para esta jornada 8 en el fútbol mexicano, cada uno de ellos de pronóstico reservado pero que sin duda al término de esta jornada, dejará números interesantes que volverán a posicionar a cada uno de los equipos dentro y fuera zona de liguilla.

 

Foto: Villamelones