Únete al #TeamDTUSA
MENU

#México | Una jornada plagada de detalles en la Liga MX

Chivas por fin ganó, un  juego se suspendió por problemas logísticos, autobús quemado y pleito entre compañeros fueron algunos de  los detalles de esta jornada en el fútbol de México.

Ciudad de México | Septiembre 11 | @sacragarcia

Terminó la jornada 8 en el fútbol de la Liga MX  y sin duda las emociones estuvieron dentro y fuera del terreno de juego. El autobús del club Necaxa se incendió cuando trasladaba al equipo del aeropuerto a su hotel de concentración, previo a su juego contra Monterrey aquí el local venció por la mínima diferencia y continúa con su racha de primer lugar de la tabla por quinta semana consecutiva acumulando 20 puntos.

Un juego que sí se suspendió fue el de Atlas que recibía a Tigres del Tuca Ferreti, y esta vez no fue por problemas de lluvia, si no por la mala logística de la Directiva del atlas, que al intentar hacer la colocación de una pantalla de 360°  algo falló, quedando  a tan solo 7 metros de altura cuando debía estar a 20 metros. Esto generó que las autoridades suspendieran el espectáculo y tuvieran que  clausurar  el estadio por dicha acción, este juego se reprogramará para la siguiente fecha FIFA.

En la ciudad de Puebla, los Lobos BUAP recibieron a Monarcas Morelia y a pesar que el reglamento dice que una de las causas de suspensión de un partido es porque las líneas de juego no se vean por cuestiones de lluvia, no sucedió así y el visitante sorprendió ganando por 1-3 y dejando a los Lobos, como último lugar en la tabla porcentual.

Por su parte la máquina de Cruz Azul sumó otro empate. El viernes se midió al Puebla  empatando a cero, mientras que en el clásico del bajío, el León que estrenaba técnico, fue a Querétaro y le ganó a Gallos Blancos, a destacar que el delantero de la fiera Mauro Boselli llegó a su gol 100 en México. Así mismo hubo un  que se dio  al término del encuentro entre el paraguayo Edgar Benítez y Erbin Trejo.

En Pachuca el director técnico Diego Alonso, recibió la tarjeta roja tras jalonear al jugador de Chivas, equipo que por fin en la jornada 8 pudo sumar sus tres primeros puntos al vencer de visitante a los Tuzos  por un marcador final de 1-3.

En el estadio Azteca, el América hundió más en el tema de la porcentual a los tiburones de Veracruz. Esta vez les ganó por 2-0 con goles de Silvio Romero. Otro equipo de la capital del país que no tiene ni pies ni cabeza son los Pumas de la UNAM, que  nuevamente volvieron a perder, ahora fueron los Xolos de Tijuana que de visitante le pegaron 2-0 a los Pumas que simplemente van mal y de malas. En un empate  aburrido el bien y el mal no se hicieron daño, Santos recibió a los diablos del Toluca donde al final   compartieron puntos al empatar 0-0.