Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Atlanta estrenará ante FC Dallas su espectacular estadio

En el Mercedes-Benz Stadium, una joya arquitectónica, jugarán además los Falcons, de la NFL.

Deporte Total USA | Septiembre 8 | Redacción

Ningún equipo novato, desde 2009, ha logrado clasificar a la postemporada en la MLS. Atlanta United comparte el sexto lugar, pero tiene una ventaja a su favor para lograrlo: el factor campo, ya que a partir de este domingo jugará en su nuevo estadio. Se trata del Mercedes-Benz Stadium, una auténtica joya arquitectónica que hará que la fiel afición del Atlanta -la más numerosa en 2017 entre los 22 equipos- se sienta todavía más a gusto.

Por eso este domingo, ante FC Dallas  (3:30 pm ET) se vivirá una fiesta cuando el estadio quede inaugurado con un juego oficial de la MLS. Hasta aquí, el equipo del estado de Georgia -una sensación en marketing y redes sociales, además de asistencia de público- jugaba de local en el Bobby Dodd Stadium de la Universidad Georgia Tech.

Atlanta United compartirá este inmueble valorado en 1,600 millones de dólares con los Falcons, de la NFL, pero no se trata de un estadio adaptado para el fútbol como otros casos. Tiene disponibles 70,000 localidades, pero el último nivel -salvo excepciones- está cerrado con cortinas, de manera que la capacidad normal será para 42,500 personas. Demás está decir que la US Soccer lo incluyó en el listado de posibles escenarios en su propuesta para el Mundial 2026.

Otra de las muchas novedades es el techo retráctil de ocho pétalos que se asemeja a un molino de viento, lo que permite cubrir el campo y las tribunas. Con esto no habrá problemas ante amenaza de tormenta eléctrica, además de situaciones de temperaturas extremas. Además, el estadio será un 30 por ciento más eficiente que uno tradicional, ya que cuenta con 4,000 paneles solares y estaciones de carga para 48 vehículos eléctricos.

Una de las cosas más llamativas es el tablero digital circular. Mide unos 1,100 pies, pesa 500 toneladas y tiene 58 pies de altura. Los equipos de la MLS y de NFL tendrás vestuarios separados.Dentro de ellos hay bicicletas estáticas, piscina para hidroterapia y sala de masajes y tratamiento médico. Todo de primer nivel.

El estadio tiene 24 bares y restaurantes, entre ellos Gamechangers del chef Kevin Gillespie, Delia’s o The Varsity. Sorprende, eso sí, que a pesar de todo el agua y los refrescos costarán máximo $2, lo mismo que los hot dogs. Cifras muy baratas si se las compara con otros estadios y otros deportes.

Dos mil pantallas alrededor del estadio ayudarán a los aficionados a ver cualquier acción que se perdieron en la cancha. No por nada será sede del SUperBowl en 2019. Por el momento, a disfrutarlo en la MLS.