Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Con todo en contra el Minnesota United rescató un punto en Houston

Justo premio para Minnesota United, por que nunca se dio por vencido.

Houston, TX | Abril 16 | Jorge Clará @JorgeClara

Los dos equipos, (Houston Dynamo – Minnesota United FC) venían de perder con el mismo marcador 2-0 jugando de visitantes en la semana 6. La cita en el BBVA Compass hacía que ambos salieran con todo en procura de un resultado positivo.

Los dirigidos por el colombiano Wilmer Cabrera  como es habitual en casa, salieron con todo desde el primer minuto de juego, por eso el gol al minuto 14 de Mauro Manotas daba alegría a sus aficionados, pero también se tomaba como el anuncio de otra noche goleadora en casa.

Después del 1-0 a favor de Houston siguieron las oportunidades para los locales. A la velocidad de Alberth Elis por el costado, el desmarque perfecto de Erick Torres, el acompañamiento de Alex y la gambeta de Manotas solo les faltó efectividad a la hora de concretar, tantas llegadas con claridad daban para un 4-0 de ventaja en la primera mitad sin que fuera sorpresa para nadie. Los dirigidos por Adrian Heath no encontraban respuestas y Johan Venegas como Christian Ramirez se las areglaban arriba solos para generar peligro, pero no tenían sociedad en el intento y terminaron desgastados.

Al 40′ se le complicó más el panorama a Minnesota, su volante Rasmus Schüller tuvo que dejar el juego por lesión, en su lugar llegó Miguel Ibarra. Esto, amarraba a su técnico a responder al partido por obligación y no por la lectura que él le diera al juego. Al 43′ Óscar Boniek cobró un tiro libre, poniendo la pelota en esa zona que tanto duele, distancia igual entre portero y atacante, pero Aberth Elis llegó primero a la cita y marcó el 2-0. Doble golpe para Minnesota pues en la jugada del gol su portero Bobby Shuttleworth quedó lesionado y también tuvo que dejar el partido. Así llegó el final de la primera mitad con un panorama totalmente negro para los visitantes.

Se jugaba el minuto dos de la segunda mitad y Christian Ramirez de cabeza marcaba el descuento. Tanto efecto tuvo la charla del medio tiempo en los jugadores de Minnesota que fueron un equipo totalmente nuevo, renovado, asociado, con riñon, con ideas y sobre todo mucho sacrificio. A favor del vistante el cubo torres no estaba en su noche y perdió varios chances. Al 60′ apareció el goleador del equipo Johan Venegas, quien increiblemente llegó solo de atrás para tocar con gran clase la pelota y mandarla al fondo para el 2-2. Le dolió mucho a Houston el empate, Wilmer tiró toda la carne a la parrilla, llegó a la cancha Kevin Garcia, Vicente Sánchez y Quioto, pero los visitantes estaban agrandados y sostuvieron el marcador hasta el final.

Justo premio para Minnesota que nunca se dio por vencido y contra todo se levantó para llevarse un punto de Houston.

ALINEACIONES:

Houston Dynamo: Joe Willis; Boniek García, Adolfo Machado, Jalil Anibaba, DaMarcus Beasley; Ricardo Clark© (Kevin Garcia 59), Eric Alexander, Alex; Mauro Manotas (Vicente Sánchez 61), Erick Torres, Alberth Elis (Romell Quioto 77)

Minnesota United FC: Bobby Shuttleworth (John Alvbage 45+1); Jerome Thiesson, Francisco Calvo, Marc Burch, Brent Kallman; Kevin Molino, Sam Cronin, Rasmus Schuler (Miguel Ibarra 43), Collen Warner; Johan Venegas, Christian Ramirez

 Estadio: BBVA Compass | Asistencia: 16,125

Árbitro: Robert Sibiga |Asistentes: Jonathan Johnson, Felisha Mariscal | 4to: Younes Marrakchi

GALERÍA: Imágenes de nuestro fotoperiodista en Houston, TX : Manuel González @MGonzalezDTUSA