Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#MLS | Dempsey, una leyenda

Además de ser el máximo goleador de la US Soccer, ahora firmó su gol 50 con Sounders.
Deporte Total USA | Agosto 12 | Víctor Zelada

Hay goles especiales pero el que hizo hoy Clint Dempsey será inolvidable. Marcó su gol 50 con Seattle Sounders y ante uno de los rivales más incómodos de la MLS en la actualidad, Sporting Kansas City, el puntero de la Conferencia Oeste, finalista en la US Open Lamar Hunt y que conservaba su invicto liguero desde el 23 de mayo.

Más de 43 mil espectadores en el CenturyLink Field fueros testigos de este hecho histórico en este club. Se jugaba el minuto 36 cuando Jordan Morris gravitó por el costado derecho y, sin marcas, alcanzó a enviar un centro al corazón del área y Dempsey ganó en salto para definir de cabeza.

Sounders estaba a la expectativa de este gol. Fue un gol pletórico para Dempsey, el máximo goleador de la US Soccer MNT y segundo mejor goleador histórico de la Copa Oro.

Fue un premio para un jugador que ha sido constante en Sounders desde su arribo en 2013, luego de jugar por 7 temporadas en el fútbol inglés (Fulham y Tottenham Hotspur). Aunque en su inicio como jugador del Sounders no brilló en ofensiva y tuvo que retornar al Fulham por la temporada 2013-2014, a su regreso tuvo una segunda juventud y, desde entonces hasta hoy dejó huellas imborrables.

Dempsey no pudo terminar el partido. Al 87′ fue sustituído por el camerunés Nouhou Tolo pero la ovación del público no faltó para agradecerle porque con su gol 50 Sounders alcanza en puntos al Sporting KC (37).

Seattle Sounders felicitó a Dempsey.

La MLS le dedicó ese vídeo al delantero estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES