Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Fernando Sanz: “Es importantísimo ser parte de la fiesta del fútbol en Estados Unidos”

El ex jugador profesional ahora cumple funciones en el mercadeo de La Liga a nivel mundial.

Miami, FL | Julio 17 | José Armando

Fernando Sanz es un nombre conocido por muchos por su paso dentro del terreno de juego en equipos como Malaga y Real Madrid en la primera división del fútbol español. Su título de liga en la temporada 96-97 y el de Liga de Campeones de Europa un año más tarde, sirve como la perfecta carta de presentación para un Sanz que también alcanzó a defender los colores de su país en las categorías U-17 y U-18.

Sus más de 200 partidos con la camisa del Malaga lo ponen como uno de los principales referentes de la institución y a eso agregamos una gestión desde el punto de vista administrativo que regresó a la vida al histórico equipo. Sanz optó por desarrollar una carrera fuera del terreno que hoy lo tiene en un puesto de privilegio como uno de los grandes embajadores de La Liga a nivel mundial. Es un fiel exponente de los que significa el fútbol español para el deporte como tal.

Sanz definió el clásico entre Real Madrid y Barcelona como el evento deportivo más exitoso del mundo y aseguró que la llegada a Miami marca una nueva era en el fútbol español, “El último clásico fue seguido por más de 600 millones de personas en vivo, es una imagen Madrid Barcelona, España, fútbol español que va a tener una repercusión muy grande”, dijo Sanz a Deporte Total USA.

El ambiente previo a este encuentro tendrá un sabor americano con conciertos y distintas actividades de arte a lo largo y ancho de la ciudad, “Es bueno que aprendamos de los americanos a la hora de activar estos grandes eventos, tenemos mucho que aprender. Tenemos mucho que aprender de otras ligas como MLS y la liga colombiana, de todo se aprende”, agregó.

Y hablando de MLS, Real Madrid será el rival del Juego de las Estrellas en la temporada 2017 lo que aumenta la exposición del club merengue al mercado interior estadounidense, “Es importantísimo ser parte de esta fiesta del fútbol en Estados Unidos y que La Liga sea parte. Para nosotros es una gran noticia, en Estados Unidos cada vez hay más interés por el fútbol. A nivel de selección cada día van teniendo más nivel.”

El VAR se ha convertido en un tema de conversación después de la Copa Confederaciones, Sanz considera que es momento de asumir la evolución que esta viviendo el deporte, “Es una realidad, hay que ajustarlo no se puede perder tanto tiempo, con el tiempo lo veremos como una normalidad. Es necesario porque en el mundo del fútbol se mueve mucho dinero muchos intereses. Ahora es necesario el VAR”, mencionó.

La Liga Fernando Sanz

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA