Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | La fiesta fue completa para el Atlanta United

 

Jugó por primera vez en el Mercedes Benz Stadium y logró una clara victoria 3-0 sobre FC Dallas

Deporte Total USA | Septiembre 10 | Redacción

Parecía preparado por un guionista, porque a la fiesta del Atlanta United no le faltó nada. Inauguró su majestuoso estadio, el Mercedes Benz Stadium, y lo hizo con una contundente victoria, un 3-0 sobre el FC Dallas que lo pone en zona de clasificación. Desde 2009, ningún equipo debutante ha logrado llegar a los playoffs en su primera temporada. En total unas 45,314 personas asistieron al juego y disfrutaron de las comodidades de un estadio muy moderno.

Para la historia quedará el nombre del defensa argentino Leandro González-Pirez, autor del primer gol (14’) en el flamante estadio. Se segundo fue obra del venezolano Josef Martínez (46’), que aprovechó una gran asistencia del paraguayo Miguel Almirón. El tercero llegó por medio de del defensa Greg Garza (68’), y acabó por liquidar las aspiraciones del equipo texano, cuya clasificación ahora corre peligro.

En FC Dallas fue titular y jugó todo el partido Maynor Figueroa. Jesse González, portero de Dallas, fue una de las figuras y con sus ocho atajadas evitó un marcador mayor. El venezolano Josef Martínez fue elegido como el mejor del partido.

 

En los otros dos juegos del día ocurrió lo siguiente:

Columbus Crew 1-1 Sporting Kansas City. Cristian Lobato (19′) anotó su primer gol en la MLS para el Sporting, pero luego igualó las acciones Ola Kamara (45’+1′).  Ya se empieza a ver la clase del portugués Pedro Santos, que asistió a Kamara en el gol del Crew. El empate no daña a nadie, aunque corta la racha de cuatro juegos ganados de local en forma consecutiva por Columbus.

Seattle Sounders FC 1-1 LA Galaxy. Los visitantes, que parecen recuperados, estuvieron a punto de llevarse una gran victoria de visita. El gol de Gyasi Zardes (25′) los tuvo adelante en el marcador durante mucho tiempo, pero Lamar Neagle (85′) anotó el empate. En los locales fue expulsado Román Torres al 89′.