Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | LA Galaxy goleó en casa a los Rapids 3-0

Después de la mala racha que tenían encima de diez partidos en casa no ganados, lograron tres puntos valiosos. 

Los Angeles, CA | Septiembre 3 | Kelly Landaverde – @Kel_landaverde

Fueron 17,683 personas las que presenciaron el regreso del equipo de sus amores a la tabla con una victoria. Abril 7 fue la ultima vez que ganaron en casa ante Montreal. La ausencia de los hermanos Dos Santos que se encuentran con la selección de México entrenando para enfrentarse a Costa Rica en el partido de eliminatoria el Martes no les afectó mucho.

A los 5′, Romain Alessandrini hacia una estupenda jugada, Jermaine Jones le enviaba un balón largo al nuevo papá de Naomi el se metía en el área y sacaba un derechazo que el guardameta Zac MacMath tuvo que desviar un poco dejándosela al defensa Kortne Ford quien terminaría de alejarla de la zona de peligro con la cabeza.

Los locales seguían dominando el partido y a los 16′ Alessandrini vuelve hacer de las suyas sacando un disparo potente con la zurda pero MacMath tenia bien los reflejos y sin titubear impide que el esférico entre a su casa.

Pero la alegría no les duro mucho a los visitantes porque un minuto después es MacMath que termina derribando a Gyasi Zardes en el área que trataba de rescatar el esférico servido por Emmanuel Boateng. Jair Marrufo concedió el penal a favor de los locales. El papá se perfilaba y anotaba su noveno gol de la temporada con su zurda poderosa desde el punto penal a los 18′.

Minutos después los goles le seguían cayendo como balde de agua fria a los visitantes que no podían empatar. Gyasi Zardes de un cabezazo se la dejaba a Boateng. Con un zurdazo llegaba el mismo desde Ghana para darle a su equipo un poco de calma con la ventaja del marcador de 2-0 a los 23′. El esférico había pasado entre las piernas de dos defensas y MacMath terminaba vencido en el césped sin poder impedir que el balón entrara a su casa. Boateng anotaba su cuarto gol de la temporada. Así finalizaba el primer tiempo y se iban al descanso con un marcador amplio.

Regresaron de su descanso y siguieron guardando calma y dominando en posesión de balón. A los 56′ era Alessandrini que volvía a tomar la batuta de su equipo. El mismo le servia un gran centro a Gyasi Zardes que se encontraba en frente de la portería, de un derechazo sellaba el 3-0, celebraba a lo grande el gol de su cumpleaños y su primer gol de la temporada.

Faltando 20 minutos los Rapids sacaban a Luis Gil y ingresaban al terreno de juego al jugador Alemán, Stefan Aigner quien hacia su debut esa noche en Carson. La ultima que les quedó a los visitantes fue a los 85′ cuando Dominique Badji se animaba y sacaba un zurdazo potente en el que el guardameta Jon Kempin tuvo que saltar para alejar el peligro de su portería.

A los visitantes se les fue el tiempo y no pudieron con unos galácticos bien plantados en el terreno de juego. Así finalizaba el encuentro a favor de los locales.

Alineaciones:

LA Galaxy: Jon Kempin; Bradley Diallo, Dave Romney, Daniel Steres, Ashley Cole; Romain Alessandrini (Raul Mendiola 90’), João Pedro, Jermaine Jones ©, Emmanuel Boateng (Jose Villarreal 84’); Bradford Jamieson IV (Jack McBean 71’), Gyasi Zardes.

Colorado Rapids: Zac MacMath ©; Eric Miller, Kortne Ford, Marlon Hairston, Axel Sjoberg; Mohammed Saeid, Luis Gil (Stefan Aigner 72’), Shkelzen Gashi (Joshua Gatt 58’); Kevin Doyle (Dillon Serna 27’), Dominique Badju

ASISTENCIA OFICIAL: 17,683

ESTADIO: StubHub Center,Carson California

Árbitro Principal: Jair Marrufo

Árbitros Asistentes: Eric Boria y Corey Rockwell

Cuarto Árbitro: Ricardo Salazar

Foto: LA Galaxy