Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#MLS | LA Galaxy logró rescatar un punto ante el Houston Dynamo [audios]

Tras ir perdiendo en el segundo tiempo el LA Galaxy logró negociar un punto en casa a pocos minutos que finalizara el partido.

Los Angeles,CA | Junio 18 | Kelly Landaverde – @Kel_landaverde

El equipo local volvió a empatar, cuando parecía que el Dynamo se llevaría los tres puntos bajo la manga a Houston.

Tan solo a los 22′ llegaba una de las oportunidades mas letales de gol de parte de la escuadra visitante. Era DaMarcus Beasley quien inquietaba a Clément Diop con la bomba ametralladora que había sacado con esa zurda potente, pero en el rebote le quedo a Mauro Manotas que no desaprovechó para anotarles el primer gol de un derechazo. Era así como llegaba el primer gol, que les cayó a los locales como balde de agua fría.

Pero a los 35′ Romain Alessandrini aguantaba mientras se caia, y encontraba a Emmanuel Boateng que se llevaba al portero Tyler Deric y de un zurdazo potente culminaba su recorrido con un final feliz que sabia a empate. Las cosas ahora si parecían estar resueltas para la escuadra local y era así como se iban a los vestuarios.

Regresaban del descanso y Houston seguía presionando a los galácticos. A los 74′, Boniek Garcia asistía a la ‘panterita’ para que de cabeza tomara ventaja y de un toque con la derecha sembrara el esférico adentro de las redes adonde Andrew Arellano quien hizo su debut esa noche no pudo hacer nada para evitar el 1-2. Fue así mismo como dos grandes jugadores de la ‘H’ se unieron para que uno de ellos anotara un golazo.

Minutos después ambos catrachos volvían a sorprender a Diop. Boniek Garcia sacaba un derechazo potente que el guardameta alcanzo a desviar, pero aun el esférico seguía vivo y la ‘panterita’ sacaba un derechazo para no desperdiciar la oportunidad pero llegaba justo a tiempo Ashley Cole para alejar el balón del peligro. Que momento habían vivido los locales, era así como se salvaban.

Los galácticos lo siguieron intentando, en un tiro de esquina ejecutado por Alessandrini incomodaron a Deric cuando el esférico le quedaba a Jose Villareal que se la cabeceaba a Ariel Lassiter quien remataba de un cabezazo que estallaba en el travesaño y el mismo les robaba el empate a los 85′.

Sus esfuerzos no se esfumaron ahí y tres minutos antes de que finalizara el partido en un tiki taka Villareal se la dejaba en corto a Bradford Jamieson quien de un derechazo le enviaba un centro raso a Alessandrini y de un derechazo se metía con todo y pelota adentro de la portería. Era así como lograron empatar el partido y llevarse un punto en casa, un gol que era un fuera de lugar claro, pero el arbitro no lo señalo como tal. Fue la noche de suerte de los galácticos que volvieron a llevarse un punto en casa.

Alineaciones:

LA Galaxy: Clement Diop; Ashley Cole, Dave Romney, Hugo Arellano, Nathan Smith; Emmanuel Boateng, Gyasi Zardes (Ariel Lassiter 67’), Romain Alessandrini, Rafael Garcia (Bradford Jamieson IV 83’), João Pedro; Jack McInerney (Jose Villarreal 61’)

Houston Dynamo: Tyler Deric; DaMarcus Beasley (Dylan Remick 65’), A.J. DeLaGarza, Leonardo, Adolfo Machado; Juan Cabezas, Alex (Boniek Garcia 45’), Ricardo Clark ©, Romell Quioto (Alberth Ellis 45’), Mauro Manotas; Erick Torres

ASISTENCIA OFICIAL: 25,667

ESTADIO: StubHub Center,Carson California

Árbitro Principal: Hilario Grajeda

Árbitros Asistentes: Ian Anderson, Mike Rottersman

Cuarto Árbitro: Alejandro Mariscal

REACCIONES:

Rafael Garcia Volante del L.A. Galaxy

 

Adolfo Machado Defensor del Houston Dynamo

 

Erick Torres Delantero del Houston Dynamo

 

Wilmer Cabrera Técnico del Houston Dynamo

AUDIOS: Kelly Landaverde

GALERÍA: Imágenes de nuestro fotoperiodista en L.A. @BranJosue1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES