Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | La noche perfecta de Jozy Altidore

Mientras él anotaba doblete con Toronto, su novia tenista Sloane Stephens ganaba el US Open.

Deporte Total USA | Septiembre 10 | Redacción

Un verdadera noche inolvidable la de Jozy Altidore. Por un lado, fue el gran artífice de la victoria del Toronto FC 4-0 sobre el San José Earthquakes, donde contribuyó con dos goles al triunfo que pone al equipo canadiense en playoffs y en inmejorable posición para terminar con el mejor puntaje entre todos los participantes.

Pero había algo más. En Nueva York, su novia, la tenista Sloane Stephens, estaba jugando la final del Abierto de los Estados Unidos mientras Altidore lo hacía en el estadio de fútbol.

“Me enteré por mi mamá, ella me lo dijo desde las tribunas. Es algo muy bueno para ella, que luchó para conseguirlo y ahora estamos viendo su esfuerzo”, dijo Jozy en la entrevista del medio tiempo, cuando los reportes querían darle la primicia que Sloane Stephens había derrota a su compatriota Madison Keys por  6-3 y 6-0.

Entre los esfuerzos a los que se refiere Altidore está la lesión de Stephens, que la tuvo 11 meses fuera del circuito tenístico hasta caer al puesto 957 del ranking a principios de agosto. Pero gracias a que fue invitada a Toronto y Cincinnati logró subir al 83° lugar.

El drama de ella no ha sido solo físico. Sloane fue criada por su madre Sybil Smith, la primera nadadora negra en ser citada para el equipo universitario de Estados Unidos. A los 13 años pudo conocer a su padre, John Milton Stephens, un ex jugador de los New England Patriots, que tres años después moriría en un accidente de tráfico. Para peor, su segundo padre, Sheldon Smith, actual esposo de Sybil y principal impulsor de su carrera tenística, falleció de cáncer.

La relación entre Stephens y Altidore es bastante reciente, ya que anteriormente ella tuvo un noviazgo con el tenista Jack Sock. “Jozy es una persona encantadora. Él ha sido fundamental en esta etapa de mi vida, especialmente con mi lesión, siempre mantenía mi espíritu alto con su buen humor”.