Únete al #TeamDTUSA
MENU

#MLS | Houston Dynamo no le pudo dar una alegría a su gente [audios]

Perdió sobre la hora contra los Rapids en su regreso al BBVA Compass. Toronto venció 4-0 y se encamina a ganar el Supporters’ Shield.   

Deporte Total USA | Septiembre 8 | Redacción

La jornada sabatina en la MLS deja varias cosas. Por un lado, al solidez del Toronto FC, la victoria de los Rapids, el regreso goleador de Nikolic, el récord de Diego Valeri.

-Houston Dynamo 0-1 Colorado Rapids. Gran sorpresa en el BBVA Compass Stadium, donde el equipo local volvía a jugar después del paso de la tormenta tropical Harvey. Los Rapids, que llevaban nueve juegos consecutivos sin ganar, dieron la campanada al ganar con un gol de Dominique Badji (90 +2’) y provocar la primera derrota en casa del equipo de Houston, que no obstante sigue bien ubicado en la tabla. Primera victoria del técnico Steve Cooke desde que asumió en Colorado.

-Toronto 4-0 San Jose Earthquakes. Toronto FC sigue su camino imparable para ganar Supporters’ Shield. Apabulló en el BMO Field al San José Earthquakes. Los goles fueron de Víctor Vázquez (26′), Jozy Altidore (48’ y 64’) y Jonathan Osorio (66’). En el ganador, el panameño Armando Cooper jugó 11 minutos. Por el lado de los californianos, el panameño Armando Godoy, el guatemalteco Víctor Bernárdez y el tico Marcos Ureña jugaron todo el partido. El salvadoreño Darwin Cerén fue expulsado al 72’ con roja directa. Con este resultado, Toronto se asegura un lugar en los playoffs. 

-Chicago Fire 1-1 New York Red Bulls. Reacción a tiempo del Fire, que rescató un punto luego de ir perdiendo y sigue en zona de playoffs. Bradley Wright-Phillips (8′) puso en ventaja a los visitantes y empató Nemanja Nikolic (66′), que llevaba dos meses sin poder anotar. El salvadoreño Arturo Álvarez fue suplente.

New York City 0-1 Portland Timbers. Enorme victoria del Portand en el Yankee Stadium, que lo catapulta a la primera posición en su conferencia. El único gol fue del argentino Diego Valeri (44’), que capitalizó un error de Andrea Pirlo. De esta manera, el volante de Portland iguala el récord de anotar en siete partidos consecutivos que ahora comparte con Raúl Díaz Arce (DC. United en 1997), Wolde Harris (Revolution en 2000) y el guatemalteco Carlos Ruiz (FC Dallas en 2006).

–DC United 1-2  Orlando City. Se acabó la racha triunfal del equipo de la capital. Orlando City, que ya no tiene nada por qué pelear, le ganó un duelo en el que los de Florida acabaron con dos menos por expulsiones. Los goles los pusieron Cyle Larin (39’) y Giles Barnes (29’), y descontó Kofi Opare (89’) para los locales.

-New England 1-0 Montreal Impact. Un solitario gol de Lee Nguyen (68′) le vale al Revolution para seguir soñando con la clasificación. Montreal, por su parte, entró en una racha negativa y ya acumula tres derrotas consecutivas. Todavía está un punto arriba de New England con la misma cantidad de juegos, pero necesita recuperarse.

-Minnesota United 1-1. Philadelphia Union. El primer juego en la historia entre ambos se saldó con un empate, producto de los goles de 5′ Sapong (5’) para los visitantes, y Ethan Finlay (40’). No había nada en juego, ya que ambos están en la zona de baja de sus respectivas conferencias.

-Vancouver Whitecaps 3-2 Real Salt Lake. Importante victoria de los canadienses, que se afianzan en zona de playoffs. Cristian Techera (21′), Kendall Waston (52′) y Yordy Reyna (64′) anotaron para los ganadores mientras que Chris Wingert (37′) y Tony Beltran (83′) hicieron los del descuento.

 

Audios

Jugador de Houston Dynamo Juan David Cabezas

 

Jugador de Houston Dynamo Adolfo Machado

 

Jugador de Houston Dynamo Alberth Elis

 

Jugador del Houston Dynamo Erick Torres

Fotos: MLS