Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#NASL | FC Edmonton y NY Cosmos reparten puntos en el inicio de la Jornada 3

FC Edmonton recibió la visita de NY Cosmos en Clarke Stadium.

Deporte Total USA | Agosto 12 | NY Cosmos

NY Cosmos y FC Edmonton cerraron su partido del viernes por la noche a tablas, empatando 1-1 en el Clarke Stadium.

Cosmos, comenzó el partido con mucha confianza desde el principio, controlando el flujo de juego y moviendo el balón hacia adelante con desplazamientos largos. Edmonton aprovechó su ventaja de local en el minuto 8, probando al portero de Nueva York, Jimmy Maurer, quien se zambulló a su lado derecho para negar el primer gol a los anfitriones.

Edmonton volvió a intentarlo en el minuto 25, pero Maurer negó con destreza el disparo con la zurda de Dustin Corea desde fuera del área. Emmanuel Ledesma tuvo una presencia constante en la mitad del campo, generando peligro constante para Nueva York. Un disparo del centrocampista en el minuto 40, impulsado por Márquez, obligó a Tyson Farago, portero de los Eddies, a despejar y otorgar a los visitantes un tiro de esquina.

El Cosmos cerraba espacios a medida que el medio tiempo se acercaba, pero los Eddies se adelantaron justo antes del descanso. Daryl Fordyce conectó un centro de Ben Fisk, generado desde el borde del área en el minuto 45 para dar a Edmonton una ventaja de 1-0.

Cosmos mantuvo el control del juego en el inicio de la segunda mitad, y eventualmente consiguió el empate a los 66 minutos a través de Ledesma, quien disparó una bala desde la parte superior del área hacia el primer poste del portero. El sexto gol del argentino no sólo rescató un punto para Nueva York, sino que también prolongó la racha de gol del equipo. Nueva York ha anotado en nueve partidos de visitante consecutivos, igualando un récord obtenido entre el 17 de mayo y el 28 de septiembre del 2014.

Márquez & compañía siguieron ganando espacio en el último tercio. Una decisión controversial agregó un poco de drama a los minutos finales del juego cuando Ledesma cayó en el área y el árbitro, Alain Ruch, optó por dejar que el juego continuara. Los equipos se mantuvieron nivelados después del tiempo de reposición, dejando el campo con un marcador final de 1-1.

FC Edmonton

Farago; Nicklaw, Diakite, Watson, Galvao; Corea, Zebie (McKendry 86’), Ledgerwood, Fisk (Nyassi 78’); Fordyce (Keegan 75’), Ameobi

New York Cosmos

Maurer; Richter, Jakovic, Ayoze, Barnes; Marquez, Szetela (Flores 45’), Guerra, Calvillo (Starikov 59’), Ledesma (Moyal 78’); Vranjican

Foto: FC Edmonton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES