Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NASL | Richard Menjivar completa el tridente salvadoreño en NY Cosmos

El experimentado jugador militó en Rayo OKC de NASL durante la temporada 2016.

Redacción | Febrero 16 | NY Cosmos

El Cosmos de Nueva York anunció hoy la contratación del mediocampista Salvadoreño, Richard Menjivar. Según la política interna del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos muy contentos de que Richard se una al Cosmos”, dijo el Director Técnico y Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. “Él es un mediocampista versátil que entiende el juego y aportará valiosa experiencia al equipo”.

Menjivar, de 26 años, se une a Andrés Flores e Irvin Herrera. El trío llevó a su país a conseguir el tercer puesto en la Copa Centroamericana 2017, ayudando a El Salvador a clasificarse para la Copa Oro 2017 de la CONCACAF. Menjivar ha jugado 36 partidos y ha marcado un gol con la Selección Nacional.

El nativo de California comenzó su carrera en la NASL en el 2013 con Atlanta Silverbacks, donde hizo 22 apariciones y fue nombrado al XI Ideal de la NASL, ayudando al equipo a clasificar al Soccer Bowl, donde perdieron contra el Cosmos. Al año siguiente, registró casi 1.500 minutos en 17 apariciones y fue un contribuyente clave para que San Antonio Scorpions se coronase Campeón de la liga.

“Me siento honrado de vestir la camiseta del Cosmos esta temporada”, dijo Menjivar. “Esta es una organización icónica que ha logrado un gran éxito a través de muchas generaciones. “Entrenaré muy duro e intentaré mejorar cada día para poder contribuir al éxito general del equipo”.

El Cosmos dará inicio a la temporada 2017 de la NASL el 25 de Marzo, cuando viaje al Estadio Juan Ramón Loubriel para enfrentarse a Puerto Rico FC.

Foto: Rob Kinnan-Carolina RailHawks