Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#NASL | Tyler Ruthven: “A nadie le importará si sólo ganamos el torneo de primavera” [audio]

Tyler Ruthven tuvo un breve paso por el fútbol de Suecia en el año 2013.

Miami, FL | Agosto 12 | José Armando

La temporada de primavera fue excepcional para Miami FC y tuvo como resultado el primer título en su corta historia. Sin embargo, Tyler Ruthven vio todo desde afuera producto de múltiples lesiones que no le permitieron competir por un cupo en el once titular. En la segunda mitad de la temporada, Alessandro Nesta ha decidido abrir una ventana de oportunidades para el resto de la plantilla y esto le ha permitido a Tyler Ruthven ver acción como titular por primera vez desde octubre del 2016.

“Esto es como una pretemporada para mi, fui afortunado en mi carrera ya que esta es la primera vez que estoy fuera por mucho tiempo. Fisicamente el golpe fue importante pero intenté mantener mi cabeza dentro del juego en todo momento, ver a mis compañeros hizo todo más fácil pero al mismo tiempo te estas perdiendo todo y es una batalla mental”, dijo Ruthven a Deporte Total USA.

Ruthven disputó la temporada 2016 con Jacksonville Armada con gran suceso, disputando 31 partidos y todos como titular. A sus 29 años, Ruthven mantiene la confianza y todo se trata de recuperar el ritmo de juego, “Honestamente, nunca he perdido confianza. No soy un jugador joven, jugué en esta liga por mucho tiempo. La lesión fue un tema mental, me han traído a este equipo por una razón y ahora es momento de probarlo en el terreno de juego.”

Los defensas centrales de Miami han sido constantes durante la temporada, Mason Trafford y Rhett Bernstein han sido titulares indiscutibles por mucho tiempo pero una lesión de Trafford en los últimos días podría abrir el camino para Ruthven, “Cuando estaba fuera siempre intenté hacerle preguntas a Sandro para estar al día con lo que estábamos haciendo. Ahora que estoy disponible se trata de poner en práctica todo lo que hacemos en los entrenamientos”, agregó.

Esta noche frente a Indy Eleven, Ruthven es candidato a ser titular y el principal objetivo del equipo es sacar tres puntos antes de salir en una racha de tres partidos consecutivos fuera de casa. Miami tiene tres derrotas en forma consecutiva, dos de ellas por el torneo de NASL, “La diferencia entre nosotros y el segundo lugar no es tan grande, si nos desconcentramos en un 5% nos metemos en problemas. Mentalmente no estamos haciendo un buen trabajo, si solo ganamos el torneo de primavera a nadie le importa”, concluyó.

Miami FC Tyler Ruthven

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADORES