Únete al #TeamDTUSA
MENU

#NFL | J.J. Watt, el héroe que emergió con el huracán Harvey

El defensa de los Texans ya ha logrado 18 millones de dólares en donaciones para ayudar a Houston.

Deporte Total USA | Septiembre 4 | Redacción

J.J. Watt nació en Wisconsin, pero en estos momentos no debe de haber otra persona en el mundo más identificada con la ciudad de Houston que el jugador de los Texans, de la NFL. Su determinación y voluntad durante las inundaciones provocadas por el Huracán Harvey lo ponen como uno de los grandes héroes dentro de la tragedia.

Sumamente dolido por lo ocurrido, Watt empezó espontáneamente una campaña para conseguir fondos para los damnificados. Su meta era modesta: 200,000 dólares. Sin embargo, gracias a su empuje y su fuerza en las redes sociales, la cifra ya alcanzó los 18 millones de dólares.

Sus intervenciones en TV y sus videos han sido claves, porque así ha logrado involucrar a la causa personalidades como la cantante Miley Cyrus, el músico Drake y la presentadora Ellen DeGeneres. También se han sumado franquicias de la NFL como New England Patriots, Green Bay Packers y Dallas Cowboys, entre otras, colaborando con donaciones.

Lo de Watt es para admirar, no solo porque ha sido el rostro de la campaña y su popularidad ayudó a que tenga un alcance inesperado, sino porque el propio deportista se ha encargado de contratar los camiones con alimentos y productos de primera necesidad para que la ayuda se haga efectiva.

“No hay manera de agradecer lo suficiente a todos ustedes. Músicos, celebridades, deportistas, niños con puestos de limonadas… No puedo darles las gracias como se merecen”, dijo J.J. Watt en Twitter.