Únete al #TeamDTUSA
Escúchanos

#NPSL | Nicaragua derrotó a Miami United previo a enfrentar a Haití

Nicaragua enfrentará a Haití el 24 y 28 de marzo en busca de un cupo en Copa Oro 2017.

Miami, FL | Marzo 19 | José Armando

Milander Park fue sede del último encuentro de preparación de la selección de Nicaragua previo a su partido frente a Haití del próximo 24 de marzo. La selección dirigida por Henry Duarte había enfrentado a Honduras a mitad de semana y desde este fin de semana se instaló en Miami para culminar con la última etapa de preparación.

Miami United tuvo un gran inicio de partido pese a no contar con figuras determinantes como Ezequiel Tejera, Ignacio Calcagno y Fernando Guimaraes. La nueva incorporación, David Santamaría, se mantuvo activo en el ataque y generó la ocasión más clara de la primera mitad pero su remate frente al arquero salió elevado.

Miami tenía la pelota y dictaba el ritmo del partido, moviendo el balón de lado a lado generaba inestabilidad en una mitad de la cancha nicaragüense que parecía insuficiente. Esto iba a derivar en un cambio importante en el partido para la segunda mitad cuando Duarte decidió adelantar a Luis Copete a un rol defensivo pero en la mitad de la cancha para marcar una presencia importante.

Al cierre de la primera mitad, Menza anticipó a la defensa de Nicaragua y sacó un potente remate que parecía dejar sin posibilidades al arquero pero el palo como último recurso salvó el arco de Justo Collado.

El mensaje de Duarte en el medio tiempo y algunos ajustes tácticos, más cambios dentro del once titular de Miami, inclinaron el partido a favor de la selección centroamericana en el segundo tiempo. Con el apoyo de unos 500 aficionados que asistieron a ver a la bicolor, Nicaragua no solo mostró mejor conjunto sino que al minuto 57 se fue arriba en el marcador gracias a una gran jugada individual de Carlos Chavarría que pasó entre dos defensas, se metió al área y con toque suave definió para el 1-0.

Miami nunca pudo retomar el nivel de la primera mitad y termina perdiendo un encuentro que deja buenas sensaciones para un cuerpo técnico que todavía busca la mejor combinación de cara a la temporada 2017 de NPSL y su participación en US Open Cup. Nicaragua se mantendrá en el sur de la Florida hasta el día 23 cuando hagan el viaje hasta Haití para afrontar el partido de ida de esta serie que definirá el último clasificado a Copa Oro 2017.

REACCIONES:

DT - Selección Nacional de Nicaragua Henry Duarte
Selección Nacional de Nicaragua Luis Copete

Fotos: Andrea Yanez para Deporte Total USA

PATROCINADORES