Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Jornada ardiente en CONMEBOL

Argentina visita Montevideo y Perú se juega su última carta en casa. 

Deporte Total USA | Agosto 31 | Redacción

Brasil tiene en sus manos el primer boleto al Mundial Rusia 2018 pero todavía hay 7 selecciones con alto porcentaje por los otros 3 boletos y medio que restan en las Eliminatorias de CONMEBOL. Este es el menú para hoy:

-Venezuela vs. Colombia (5:00 p.m. ET). Por Eliminatorias mundialistas se han enfrentado 15 veces (7 triunfos de Colombia, 3 victorias de Venezuela y 5 empates). El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo recibirá el duelo entre el décimo y segundo lugar en Sudamérica. Los hombres de José Néstor Pékerman buscaran los 3 puntos contra la selección más goleada (34 goles en contra) de las Eliminatorias mundialistas. James Rodríguez hizo el viaje con el grupo y según Patricio Campos, médico de la selección cafetera, el jugador ha evolucionado favorablemente en su lesión de muscular por lo que su participación seguirá en duda hasta el último momento del choque. El detalle es la advertencia del Bayern Múnich: “El jugador no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia”.

-Chile vs. Paraguay (6:30 p.m. ET). Por Eliminatorias mundialistas se han enfrentado 17 veces (7 triunfos de Chile, 9 ganó Paraguay y solo hay un empate). Chile, actualmente en el cuarto lugar, recibirá en Santiago a Paraguay. Un triunfo de La Roja los consolidaría en los puestos de arriba y su vez dejaría complicada las opciones de los paraguayos, ahora octavos a 4 puntos de la zona de repechaje. En el partido de la primera vuelta, los guaraníes hicieron pesar su condición de local logrando los 3 puntos al ganar con marcador de 2-1.

-Uruguay vs. Argentina (7:00 p.m. ET). Por Eliminatorias mundialistas se han enfrentado 11 veces (2 triunfos de Uruguay, 6 victorias de Argentina y 3 empates). El plato fuerte del día será el Clásico del Río de la Plata. La incógnita pasa si jugará Luis Suárez, el charrúa recibió su alta medica hasta este día tras recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. Jorge Sampaoli debutará con la albiceleste en el camino rumbo al Mundial con el trío de goleadores: Leo Messi, Paulo Dyabala y Mauro Icardi. Argentina obligada a sumar para escalar en la tabla de posiciones, misma en la que marcha quinto (derecho a repechaje).

-Brasil vs. Ecuador (8:45 p.m. ET). Por Eliminatorias mundialistas se han enfrentado 9 veces (5 victorias de Brasil, 2 triunfos de Ecuador y 2 empates). Ecuador tendrá la visita más dura al jugar en la Arena do Grêmio ante la selección brasileña, ya clasificada al Mundial. Neymar y Gabriel Jesús preparan sus armas para hacer una pesadilla los 90 minutos del juego a los dirigidos por Gustavo Quinteros. La Seleçao comanda la clasificación con 33 puntos mientras que el combinado Tricolor es sexto con 20 unidades.

-Perú vs. Bolivia (10:15 p.m. ET). Por Eliminatorias mundialistas se han enfrentado 16 veces  (6 victorias para cada uno y 4 empates). Perú, séptimo con 18 puntos, se juega el sueño mundialista con su público en Lima. El líder en el ataque será el jugador Raúl Ruidíaz, quien suplirá a Paolo Guerrero (suspendido por acumulación de amarillas). Una de las novedades es el regreso de Jefferson Farfán a su selección 17 meses después de su última participación. Bolivia tampoco podrá utilizar a Juan Carlos Arce por la misma razón del delantero Guerrero.

Tabla de posiciones. Foto: EDR

Foto: Trome