Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Martes trascendente en CONCACAF

Mañana se juega la J8 de las Eliminatorias. Duelo clave en San Pedro Sula entre Honduras y Estados Unidos.

Deporte Total USA | Septiembre 4 | Redacción

El primer boleto de CONCACAF al Mundial Rusia 2018 ya tiene dueño. México tiene su vuelo asegurado, este martes sigue la lucha mundialista con 3 partidos en el Hexagonal. Toda la atención estará en San Pedro Sula, San José y Cuidad de Panamá:

-Honduras vs. Estados Unidos (5:36 p.m. ET). El Olímpico de San Pedro Sula será testigo de uno de los partidos más calientes que se vivirán en el Hexagonal. Honduras alcanzó los 8 puntos que tiene la selección estadounidense tras la victoria 1-2 en Couva. El cuadro de Bruce Arena llega con los ánimos apagados, el pasado viernes sufrieron la derrota de 0-2 contra Costa Rica en Nueva Jersey. El ganador del juego llegará a la doble Fecha FIFA de octubre en el tercer lugar, posición con derecho al último boleto directo de CONCACAF con destino a Rusia. Jorge Luis Pinto contará de nuevo con su tridente ofensivo conformado por Anthony Lozano, Alberth Elis y Rommel Quioto, además del peligroso Carlo Costly. La “H” podrá utilizar a Brayan Beckeles, el hondureño pagó su partido de suspensión vs. Trinidad y Tobago, aunque, no contará con Emilio Izaguirre, nuevo suspendido por tarjetas amarillas. Estados Unidos extrañará a Jozy Altidore por la misma razón del catracho Izaguirre. La última vez que se vieron las caras ambas selección fue en marzo de este año, EE.UU. humilló a los hondureños con marcador de 6-0 en San José.

-Costa Rica vs. México (10:05 p.m. ET). El Tri (clasificado al Mundial) visitará el estadio Nacional, esta vez sin la urgencia de ganar, algo que si tenía el 15 de octubre de 2013 cuando Costa Rica hizo respetar su casa al derrotar a México 2-1 por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Ese día México vivió una pesadilla y de milagro alcanzó el repechaje gracias a la victoria de Estados Unidos en territorio panameño. Los ticos presentaran su cuadro estelar, los mexicanos viajaron con las bajas de Héctor Herrera (molestias musculares), Jesús Dueñas (motivos personales) y Néstor Araujo (acumulación de tarjetas amarillas). Los dirigidos por Óscar Ramírez buscaran el segundo boleto de CONCACAF con pasaporte a Rusia, los hombres de Juan Carlos Osorio a proteger el invicto mundialista.

-Panamá vs. Trinidad y Tobago (10:05 p.m. ET). “Si no ganamos a Trinidad y Tobago el martes, renunció”, esas fueron las declaraciones de Hernán Goméz, DT de Panamá, que hicieron eco en territorio panameño tras la derrota por la mínima en el Azteca. La selección panameña volverá al Rommel Fernández, estadio donde no ha ganado en el Hexagonal de CONCACAF, todos han sido empates (vs. México, Estados Unidos y Honduras). El sueño de ir a su primer Mundial corre riego, en la tabla de posiciones son quintos con 7 puntos. Los caribeños están ubicados en la última casilla con apenas 3 puntos, curiosamente conseguidos en mayo pasado en Puerto España contra los canaleros, el resultado fue de 1-0, la anotación llegó en los botines de Kevin Molino.

Mañana se espera un lleno en San Pedro Sula.

Estados Unidos entrenó en el Olímpico de San Pedro Sula.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/904791926645379072

Frase de Memo Ochoa previo al juego vs. CRC.

https://twitter.com/FEDEFUTBOL_CR/status/904832619875102720

Mensaje de Bryan Ruiz, capitán de La Sele.

Panamá confirmó su alineación. Román Torres volverá al equipo titular, el jugador está habilitado tras su suspensión por amarillas.