Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018| Otra jornada de CONMEBOL para el infarto

Varios equipos sin margen de error. Entre ellos, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia.

Deporte Total USA | Septiembre 5 | Redacción

La J16 de la Eliminatorias de Sudamérica se presume infartante, sobre todo porque siete selecciones pugnan por tres plazas directas y una en la repesca. Con Brasil ya clasificado y Venezuela y Bolivia sin posibilidades, el resto tiene chaces reales de lograr un cupo en Rusia 2018. Los juegos de hoy podrían empezar a aclarar el panorama…

Bolivia vs. Chile (4:00 ET). La selección que dirige Pizzi, tocada anímicamente tras la derrota de local ante Paraguay, necesita recuperarse y ganar en La Paz, un lugar donde se le complica a todos. Para peor, Chile acumula 4 juegos sin triunfos y 3 sin marcar goles cuando juega de visita.

Colombia vs. Brasil (4:30 ET). Con Brasil ya clasificado, Colombia va los tres puntos que lo mantengan en puestos de clasificación, lugar que empezó a correr peligro tras el empate ante Venezuela el jueves pasado. Bajo el mando de Tite, Brasil acumula ocho victorias seguidas en Eliminatorias, un dato que preocupa en Colombia. La esperanza está en la zurda de James Rodríguez, que podría regresar para este juego.

Ecuador vs.  Perú (5:00 ET). Polos opuestos. Ecuador viene en caída libre y Perú pletórico por la racha de victorias que lo ponen en la lucha. Perú nunca ha ganado de visita ante Ecuador en Eliminatorias: el local tiene 5 victorias y 2 empates. El empate no le sirve a ninguno, pero mucho menos a Ecuador. “Tengamos mucho cuidado con la subida de Antonio Valencia. No podemos estar desconcentrados. Hay que prestar mucha atención a sus movimientos”, expresó Ricardo Gareca, DT de Perú.

Argentina vs. Venezuela (7:30 ET). El equipo de Sampaoli sale con una consigna clara: ganar, y luego golear. Si Argentina derrota a Venezuela casi con seguridad entrará en zona de clasificación directa sin depender de otros resultados y podrá dar un paso importante para lograr el boleto. Si golea aún más, ya que tiene baja diferencia de gol. Un empate o derrota lo complicaría mucho. Se habla del regreso de Mascherano y de Banega como titulares apoyando a Messi, Dybala e Icardi.

Paraguay vs. Uruguay (8:00 ET). Probablemente el juego con más morbo. Uruguay, que parecía se encaminaba a una clasificación fácil, se complicó la vida: de sus últimos 12 puntos apenas logró uno. Y ahora tiene que visitar a Paraguay, que de local es muy fuerte históricamente ante los charrúas: está invicto en los 6 encuentros disputados, con 5 triunfos y un empate.