Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Panamá golea y duerme en puestos de Mundial

Venció 3-0 a Trinidad y Tobago y superó en puntos a Estados Unidos y Honduras.

Deporte Total USA | Septiembre 5 | Redacción

Panamá está más cerca de nunca de jugar un Mundial. A falta de dos jornadas, se ubica tercero, solo por debajo de México y Costa Rica. Eso como consecuencia de la enorme victoria lograda ante Trinidad y Tobago, un 3-0 que le infla la moral y les permite a los panameños soñar en grande. El perjudicado es ahora Honduras, que cayó a la quinta plaza, la que no otorga ni siquiera repesca.

Siempre fue dominador de las acciones el equipo de Bolillo Gómez, pero le costaba concretar ocasiones de goles. El cerrojo de Trinidad se rompió al 39’, con un golazo de Gabriel Torres. Después todo fue más fácil, sobre todo cuando cayó el segundo, un autogol de Carlyle Mitchell a los 57’ que sirvió para tranquilizar a todos. Al final, cuando todo el Rommel Fernández era una fiesta, hubo más para celebrar: al 85’ llegó el tercero, el de Abdiel Arroyo.

Eso sí, los festejos son a cuenta, porque los canaleros aún no han asegurado nada. Es cierto que tienen un punto más que Estados Unidos y Honduras, pero le quedan dos juegos muy difíciles: en octubre debe jugar contra Estados Unidos de visita y luego recibir a Costa Rica, en el cierre del hexagonal.