Únete al #TeamDTUSA
MENU

#Rusia2018 | Perú fue el gran ganador en Sudamérica

Se trajo tres puntos de Ecuador y está en zona de clasificación. Chile y Argentina se complican. Uruguay resurge con una victoria en Asunción.

Deporte Total USA | Septiembre 5 | Redacción

Con una gran victoria en el Estadio Atahualpa de Quito, la selección de Perú fue la gran ganadora de la doble fecha de Eliminatorias. Cosechó los seis puntos en disputa y se metió en zona de clasificación directa. Chile y Argentina, en cambio, se complicaron.

Bolivia 1-0 Chile. Los del altiplano se hicieron fuertes en la altura y lograron una victoria importante. Les sirve de poco, solo para amargarle más el momento a Chile, que cayó en los dos partidos. El único gol fue de Juan Carlos Arce, de penal, al 59’. A pesar del empuje de jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los chilenos fueron superados por un vigoroso equipo local.

Colombia 1-1 Brasil. Ambos se fueron conformes con el empate, a pesar de que Colombia no termina de despegar y que Brasil acabó con su racha de nueve victorias consecutivas. Un golazo de William (45’) puso en ventaja al equipo de Tite, pero en la segunda parte igualó Radamel Falcao, con un soberbio cabezazo (56’). Los de Pekerman se fueron felices con el punto que los mantiene entre los cuatro mejores.

Ecuador 1-2 Perú. Hazaña de la selección que dirige Ricardo Gareca en Quito. Una victoria que lo pone en el top 4 y que invita a soñar a su gente. Flores (73’) y Hurtado (76’) pusieron los goles incas, que luego acabaron sufriendo. Descontó Enner Valencia (80’ penal) y fue expulsado Christian Ramos, por lo que los ecuatorianos se fueron con todo en busca del empate.

Argentina 1-1 Venezuela. Problemas para la albiceleste, que no pudo ante el rival más débil de la Eliminatoria. Una victoria hubiera allanado su camino a Rusia, pero este empatese lo complica. Por el momento está en zona de repesca, con un punto encima de Chile. Si bien generó más ocasiones que Venezuela, se encontró con la solidez del portero Faríñez, que tapó no menos de cinco ocasiones de gol. Murillo, en un contraataque, puso en ventaja a los visitantes (50’), pero rápidamente igualó Argentina con un autogol de Feltscher (54’), que mandó la pelota en su propio arca tratándose de anticiparse a Icardi.

Paraguay 1-2 Uruguay. Enorme victoria charrúa, que encontró en Asunción la senda de la victoria en un estadio complicado. Esos tres puntos lo dejan en una posición inmejorable. Valverde (76’) y un autogol de Gómez (80’) enmudecieron el Defensores del Chaco. Angel Romero (88’) descontó y Paraguay intentó el empate heróico, pero los celestes festejaron al final.

Foto: CONMEBOL