Únete al #TeamDTUSA
MENU

#RUSIA2018 | Todo por definir en la CONMEBOL

La jornada dejó la sorpresiva derrota de Chile de local. Uruguay y Argentina negociaron un empate. 

Deporte Total USA | Agosto 31 | Redacción

Las Eliminatorias de Sudamérica siempre han sido apasionantes, pero parece que esta que clasifica a los equipos a Rusia 2018 lo es todavía más. A solo tres jornadas de acabar, solo hay un equipo clasificado (Brasil) y apenas dos sin ninguna posibilidad (Venezuela y Bolivia). El resto, las otras siete selecciones, pugnan por conseguir una de las tres plazas directas que quedan o, como último recurso, el boleto para la repesca.

Venezuela 0-0 Colombia. Sin James Rodríguez y con un Falcao algo apagado, Colombia sigue con su maldición cuando juega ante Venezuela por Eliminatorias: no puede ganar. Fue un partido parejo, sin goles pero con emociones, donde los porteros Faríñez y Ospina se lucieron. Oportunidad perdida para Colombia de despegar, que ahora le toca recibir a Brasil en su próximo juego.

Chile 0-3 Paraguay. Sin duda la sorpresa de la jornada. Los locales, robustecidos por el fallo del TAS que le otorgó el juego ganado ante Bolivia, eran amplios favoritos. Pero todo empezó a torcerse con un autogol de Arturo Vidal (24’), un cabezo defensivo que se metió en un ángulo. A partir de allí, Chile fue víctima de la desesperación y al 55’ llegó el segundo, el de Víctor Cáceres. Sobre el final, Ricardo Ortiz (90’) puso el tercero. Paraguay cobró vida con esta victoria y todavía sueña. Arturo Vidal se fue muy enojado con parte del público chileno que lo silbó.

Uruguay 0-0 Argentina. Casi un pacto de no agresión en el duelo sudamericano. Si bien es cierto que hubo algunas acciones de juego brusco, al final predominó el conformismo de ambos, que no veían con malos ojos el empate, especialmente después de los resultados en San Cristóbal y Santiago. Muslera le quitó dos buenos remates a Messi. Además, ambas selecciones, abanderadas por Luis Suárez y Lionel Messi, presentaron la candidatura conjunta para el Mundial 2030.

Brasil 2-0 Ecuador. Un equipo en subida, Brasil, y otro en caída libre, Ecuador. No obstante, tuvo que pasar más de una hora para que la verdeamarelha pudiera romper el cerco defensivo ecuatoriano, con un portero Banguera sacando todo. No fue la noche más inspirada de Neymar, pero primero apareció Paulinho (70’) para remachar un balón dentro del área y luego Coutinho, apenas entrado, que anotó (77’) tras una bonita combinación con Gabriel Jesús.

Perú 2-1 Bolivia. Los peruanos también tienen motivos para celebrar. Vencieron a Bolivia y se ven cerca del lote de selecciones que pelean por una plaza para Rusia. Le costó más de la cuenta vencer a los bolivianos, pero los dirigidos por Ricardo Gareca siguen subiendo. Edison Flores (56′) y Christian Cueva (60′) anotaron para los locales y descontó Gilbert Alvarez (72′).

 

 

Fotos: La Tercera y América TV.