Únete al #TeamDTUSA
MENU

#SCL2017 | Repaso de los 8 equipos sobrevivientes

Los tres representantes de Panamá no pudieron ganar. Águila sigue sin conocer la victoria.

Deporte Total USA | Agosto 21 | Redacción

Esta semana conoceremos a los semifinalistas en la Liga CONCACAF. Previo a los partidos de vuelta en los cuartos de final, Chorrillo, Santos de Guápiles, Águila, Árabe Unido, Alianza y Plaza Amador tuvieron su cabeza primero en la liga local, a excepción de Olimpia, el cuadro hondureño no jugó por el parón de los árbitros y Walter Ferreti (reprogramó). DTUSA hace un resumen de su actualidad en el fin de semana de los equipos que aún aspiran al trono y participar con los gigantes del área el próximo año en la SCL 2018:

Chorrillo FC: Empató sin goles en su visita al Alianza. Chorrillo marcha sexto de la liga panameña con 9 puntos producto de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Árabe Unido y Plaza Amador: Ambos equipos jugaron por la J6 en el Armando Dely Valdes, los locales se pusieron en ventaja con el gol de Carlos Small al 51′ pero Ernesto Sinclair evitó la derrota al 88′ para robarse un punto. Con el empate, Árabe Unido sumó 12 puntos y se ubica en el segundo lugar, Plaza Amador es el líder con 14 puntos. Ojo: ninguno ha perdido durante el torneo.

Águila: El “Pichi” Escudero debutó en la liga local en el Clásico Nacional 232 contra FAS. Águila comenzó ganando con el tanto de David Rugamas al 6′, sin embargo Benji Villobos permitió la perforación de su portería en el 58′ con la anotación de Raúl Renderos. Los migueleños siguen sin alzar vuelo, no han ganado tras 5 partidos disputados y son novenos con apenas 3 puntos.

Alianza: Los albos vencieron 5-3 a Isidro Metapán y se consolidaron en el segundo lugar con 8 puntos. Los goles del Alianza fueron de Herbert Sosa, Óscar Elías Cerén (2), Ricardo Guevarra y Luis Hinestroza. El “Zarco” Rodríguez se guardó a su goleador estrella, Fito Zelaya, por precaución tras una molestia que sufrió el delantero el pasado jueves vs. Olimpia.

Santos de Guápiles: Ganaron con contundencia a Liberia con marcador de 4-2. Sus goles fueron obra de Starling Matarrita, Youstin Salas, Pablo Arboine y Raymond Salas Gomez. Santos de Guápiles escaló hasta la tercera posición con 8 puntos.

Programación de los juegos de esta semana en la Liga CONCACAF:

Martes 22 de agosto:

Santos de Guápiles vs. Chorrillo a las 10:00 p.m. ET (Ida: Santos de Guápiles ganó 0-1)

Miércoles 23 de agosto:

Árabe Unido vs. Águila a las 10:00 p.m. ET (Ida: Árabe Unido ganó 0-2)

Jueves 24 de agosto:

Plaza Amador vs. Walter Ferretti a las 8:00 p.m. ET (Ida: empate 0-0)

Olimpia vs. Alianza a las 10:00 p.m. ET (Ida: Alianza ganó 1-0)

Foto: CONCACAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *