Únete al #TeamDTUSA
MENU

#SCL2017 | Seis juegos de sanción para el Olimpia

CONCACAF los castigó además con una multa económica por las graves infracciones al protocolo de seguridad en el partido ante Alianza.

Deporte Total USA | Agosto 28 | Redacción

Multa económica, sanción del estadio, pero no pérdida de puntos. Eso es lo que determinó el Comité Disciplinario de la CONCACAF tras los incidentes ocurridos entre el Olimpia y el Alianza en Tegucigalpa. El ente suspendió al club hondureño por seis (6) partidos internacionales, durante los cuales el equipo jugará a puerta cerrada, en un estadio y sede que determinará CONCACAF.

El comunicado explica que la acción disciplinaria se produce después de revisar lo que se determinó ser infracciones graves al protocolo de seguridad del torneo antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF de CD Olimpia en el Estadio Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa, Honduras, jugado el pasado jueves, 24 de agosto.

Además, el club hondureño fue multado con una cifra no revelada por la serie de incidentes, y por la reiterada violación del protocolo de seguridad de CONCACAF. Para los siguientes seis partidos internacionales organizados por CD Olimpia, incluyendo la Liga CONCACAF Scotiabank y cualquier otra competencia internacional de clubes, en la que el club sea elegible, el club deberá jugar a puerta cerrada en un estadio y sede designado por CONCACAF. La designación del estadio para la ronda semifinal de la Liga CONCACAF se hará pública en los próximos días. EL próximo juego de Olimpia será el jueves 21 de septiembre ante Plaza Amador,  semifinal de vuelta.