Únete al #TeamDTUSA
MENU

#USOC2017 | Miami FC clasifica a la siguiente ronda de la US Open Cup

Miami FC gana su primer partido de US Open Cup en el Cobb Stadium de la Universidad de Miami. 

Miami, Florida | 17 de mayo | Andrea Yanez

Después de la sorpresiva derrota en el primer partido de US Open Cup en su historia la temporada pasada, Miami FC llegaba con la obligación de ganar a su rival, el South Florida Surf de Premier Development League. Miami perdió el partido contra los Wilmington Hammerheads en la tercera ronda de la Copa por 2-1, decepcionando las aspiraciones de llegar lejos en el torneo más antiguo de los Estados Unidos.

Con eso en mente, Alessandro Nesta había preparado este juego con antelación. El italiano declaró que avanzar en el US Open Cup era un objetivo primordial del club junto con el título de la NASL. El equipo se coloca en la primera posición de la tabla del torneo de la primavera después de contundentes victorias ante Puerto Rico FC e Indy Eleven.

South Florida Surf por su parte, jugó la primera ronda de la US Open Cup ante Red Force FC, derrotando al equipo de Miami por 4-2. El equipo de PDL cuenta con figuras que han destacado en el fútbol de Estados Unidos, incluidos dos hombres que clasificaron de manera sorpresiva y siendo figuras con los Fort Lauderdale Strikers a etapas finales de la competencia. Manuel González, Jean-Marc Alexandre acompañan a Darwin Espinal y Jeff Michaud como las figuras del equipo.

Como es costumbre de las competencias coperas, el técnico da chance a jugadores que usualmente no tienen oportunidad en los partidos de la liga. Este fue el caso de Nesta para este partido. Ariel Martínez, Michel, Jonny Steele, Blake Smith y Jonathan Borrajo, aparecieron como titulares.

Miami FC mostró su poderío desde el primer minuto, volcándose al ataque logrando oportunidades sin poder concretar departe de Chávez, Martínez, Poku y Smith. A pesar del claro domino, al minuto 20 el ex Sub23 de Honduras, Darwin Espinal anotó el 1-0 para el South Florida Surf. Con la derrota del año pasado presente, los jugadores de Miami no consiguieron el empate.

El descanso más la entrada de Ryan y Mares le hizo bien al equipo de Nesta. Al minuto 47 Poku logra el empate con un gol de cabeza a pase de Blake Smith. Al minuto 59 después de una gran jugada de Dylan Mares, Andrew Booth anotó en su propia puerta. Todo parecía indicar que Miami lograría el triunfo cómodamente, pero al minuto 73 Jeff Michaud anotó el 2-2.

Michaud había anotado en la victoria del Wilmington Hammerheads el año pasado y otro de sus goles ponía en problemas a Miami FC. Pero el partido se decidió después de una gran jugada de Blake Smith que asistió a Jaime Chávez para anotar el 3-2 definitivo. El equipo de la NASL se enfrentará a los Tampa Bay Rowdies en la siguiente ronda.

REACCIONES

DT - Miami FC Alessandro Nesta
Miami FC Blake Smith
Miami FC Dylan Mares
Miami FC Jaime Chavez
Miami FC Poku

Foto: Orovio Photography / Miami FC