Únete al #TeamDTUSA
MENU

#USOpen | Rafael Nadal: “Ser número uno es un premio a la ilusión” [audio]

Rafael Nadal no tuvo mayores problemas para superar la primera ronda del US Open.

Deporte Total USA | Agosto 30 | Andrea Yanez

Desde lo deportivo, el encuentro entre Rafael Nadal y Dusan Lajovic nos dejó un primer set intenso y luego un dominio total del número uno del mundo. En conferencia de prensa post partido tuvo otros ingredientes bastante interesantes, Nadal dio su opinión sobre el techo de Arthur Ashe Stadium y habló como pocas veces sobre su regreso al número uno del mundo en el ranking de ATP.

En su conferencia en inglés, Nadal se extendió sobre los problemas que representa el techo con respecto al ruido de los aficionados, el español sugirió que el juez sea un poco más estricto para que los jugadores puedan escuchar el golpeo de la pelota del oponente, algo que según Nadal resulta indispensable en cuanto a la estrategia.

“Tampoco hay que hacer una gran historia de todo esto. Es incómodo, en este deporte es muy importante el sonido porque es adonde uno tiene la sensación. No se podía oir muy bien, por lo cual no podías saber como venía la bola y no podías leer muy bien el tiro. Y si no sientes cuando tocas la bola, son cosas que al final van unidos”, dijo Nadal.

Aunque Nadal no quiso hacer un escándalo de estas declaraciones por todo lo que ha significado construir este techo que en un día lluvioso como ayer resultó maravilloso, queda claro que no todo está todo resuelto y que el ruido es una de las consecuencias que empieza a dar de que hablar dentro de los jugadores.

Pasando a un tema mucho más agradable para el español, su regreso al número uno después de los 30 años no cambia el día a día en gran manera pero si significa un premio a todo el trabajo realizado, “Lo vivo igual que el resto del año, ser numero uno es un premio a la ilusión, la actitud y las ganas de seguir haciendo lo que estuve haciendo en toda mi vida después de tantos contratiempos. Mi felicidad no viene de ser número uno sino de sentirme competitivo y feliz jugando al tenis”, concluyó.

[zoomsounds_player source=”http://deportetotalusa.com/wp-content/uploads/2017/08/USO-Rafael-Nadal.mp3″ config=”skinwavewithcomments” playerid=”63751″ thumb=”http://deportetotalusa.com/wp-content/themes/DTUSAV1.5/images/logo.png” autoplay=”off” cue=”on” enable_likes=”off” enable_views=”off” songname=”Rafael Nadal” artistname=””]

Foto: USTA/Garrett Ellwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *